Crónica de la carrera de Supersport en Misano

Kawasaki Racing
Ante la amenaza de Sam Lowes en la clasificación general y durante los entrenamientos de la sexta ronda del Campeonato del Mundo de Supersport, Kenan Sofuoglu ha contestado venciendo de forma clara en Misano, poniendo tierra de por medio en la pista y en la clasificación general.

En una carrera marcada por el elevado número de caídas y abandonos, Sofuoglu lideró la carrera de principio a fin, tan solo seguido a su rueda por el francés Jules Cluzel. Dirección de carrera sancionó al francés Foret con la pérdida de dos plazas cuando el ex campeón rodaba con el dúo de cabeza tras haber cortado un par de curvas en la salida.

El piloto de Kawasaki solo se dejó rebasar por Sam Lowes dentro del plazo previsto y fue castigado con un Ride Trough.

La tercera posición parecía quemar, pues antes de la sanción a Foret, el italiano Cruciani se vio fuera de carrera y Sam Lowes se fue por los suelos cuando tenía asegurado el tercer escalón del pódium.

Cluzel seguía la rueda de Sofuoglu quien, a dos vueltas del final, dio el tirón definitivo que le convierte en el primer piloto en repetir victoria esta temporada y le deja en una inmejorable situación para conseguir su tercer título de 600cc. Alex Baldolini acompañó a Sofuoglu y Cluzel en un pódium formado por pilotos que la temporada pasada disputaron el mundial de Moto2.

Resultados

Suscríbete a nuestro boletín de noticias