Declaraciones de Maverick Viñales, Pol Espargaró y Jorge Lorenzo tras vencer el Gran Premio de Gran Bretaña 2012 en Silverstone

Maverick Viñales: “Ha sido una carrera divertidísima pero muy difícil también. Hemos rodado en grupo y nos hemos pasado dos o tres veces en cada vuelta. Al principio ha habido mucho lío, nos molestábamos y no podía rodar a mi ritmo. En esta pista es casi imposible escaparse debido a sus largas rectas, así que hemos hecho nuestra carrera, hemos conservado un poco los neumáticos y hemos esperado el momento adecuado para atacar. Cuando las cosas se han ido calmando y el grupo se ha ido reduciendo hasta quedarnos únicamente tres pilotos con opciones a la victoria, he decidido que era el momento de “tirar” e intentar marcar diferencias para poder llegar lo suficientemente distanciado a la recta larga y que no me cogieran el rebufo. Afortunadamente, lo he conseguido y hemos logrado una victoria fantástica que nos coloca como líderes del mundial. Lógicamente estoy contentísimo porque llevamos dos victorias consecutivas y tres en total, pero debemos seguir pesando en hacer las cosas paso a paso para conseguir los objetivos”.

Pol Espargaró: “Ha sido un triunfo muy duro y trabajado, increíble por el ritmo que ha tenido la carrera. No esperaba que Redding estuviera delante tantas vueltas y girando tan rápido, así que me he dedicado a estudiarle y ver cuándo podía pasarle y atacar. Cuando le he pasado me he concentrado en tirar, en no cometer ningún error y en intentar abrir hueco. En la pizarra iba viendo que no podían seguirme, pero he seguido rodando en 2.07 porque me sentía cómodo y no quería sorpresas. Me he arriesgado al coger el liderato en la octava vuelta y ha salido bien, algo que me reconforta después de haber salido de Montmeló con cero puntos y con el tobillo lesionado. Estos últimos días han sido duros, pero me he esforzado al máximo para levantarme con más fuerza, haciendo bueno mi lema de no rendirse nunca. He realizado un fin de semana casi perfecto, siendo el mejor en cinco de las seis veces que hemos salido a pista y dominando la carrera con autoridad, algo que no había conseguido nunca en 125cc. El triunfo nos ha permitido recuperar muchos puntos de una tacada y queremos seguir demostrando que somos tan candidatos al título como el que más”.

Yamaha Factory Racing
Jorge Lorenzo:” Ha  sido una carrera muy difícil, puesto que los que estaban en cabeza iban muy deprisa y fue duro para mí alcanzarlos y estar con ellos. Poco a poco la goma trasera fue mejor, gané confianza, fui más deprisa y pude cogerlos. Cuando lo conseguí no quería caer así que esperé mi momento con paciencia. Cuando alcancé a Casey tuvimos una lucha muy bonita y lo pasé. A cuatro vueltas del final cometí un gran error y casi caigo. Estoy muy feliz por el resultado y por el equipo, que me ha vuelto a dar una gran moto.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias