Crónica del Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3 2012, Silverstone

Avintia Racing
Maverick Viñales recupera el liderato del Campeonato del Mundo de Moto3 después de vencer la emocionante carrera final del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone.

Hasta la última vuelta no se ha decidido el vencedor de la carrera, caracterizada por los hasta once pilotos que formaban parte del pelotón de cabeza.

Los grandes favoritos formaron este pelotón nada más darse la salida, Viñales, Salom, Vázquez, Rossi, Masbou, Fenati y Cortese no paraban de adelantarse mutuamente, lo que favoreció que otros cuatro pilotos entrasen al grupo, Khairudin, Kent, Sissis y Oliveira.

No fue hasta cinco vueltas del final cuando se formó el trío definitivo, formado por los tres pilotos más fuertes del campeonato, Viñales, Salom y Cortese.

Viñales trataba de poner tierra de por medio, pero Salom abortaba esos intentos hasta que en la última vuelta Cortese pasó al ataque situándose en segunda posición, favoreciendo la escapada de Viñales que vence y se convierte en de nuevo en líder del campeonato tras la tercera plaza de Cortese, que no aguantó el ataque final de Salom.

Alexis Masbou fue cuarto y Efrén Vázquez quinto en una carrera en la que salía desde la segunda posición de la parrilla.

Viñales lidera la clasificación general con dos puntos de ventaja sobre Sandro Cortese y treinta sobre Luis Salom.

Resultados

Suscríbete a nuestro boletín de noticias