Laverty

BSB 2012 Knockhill: Michael Laverty vence la segunda carrera

Samsung Honda
Shane Byrne había ganado la primera carrera, pero Tommy Hill recuperó la primera posición de la general y la pole position gracias a su segunda plaza y vuelta rápida en la primera manga.

Con estas premisas comenzaba la segunda carrera de la quinta ronda del BSB en Knockhill.

Los mismos protagonistas que en la primera manga se situaron en cabeza al inicio, Hill, Byrne, Lowry, Laverty y Brookes, con Haga luchando por unirse al grupo.

El sexteto se convirtió en trío al cumplirse el primer tercio de las treinta vueltas al circuito escocés, con Hill, Laverty y Byrne liderando la prueba y Brookes y Haga perdiendo terreno.

Laverty marcó la vuelta rápida a mitad de carrera, justo cuando se situó en primera posición, mientras Hill retrocedía a la tercera plaza, con Brookes buscando recuperar la rueda del actual campeón.

Con el paso de las vueltas, las diferencias entre los cuatro de cabeza fueron aumentando, con Laverty liderando cómodamente mientras Haga se vio obligado a abandonar a cinco vueltas del final.

Michael Laverty venció con claridad, con Byrne segundo y Tommy Hill en tercera posición, quien continúa liderando la clasificación general, con Byrne segundo a seis puntos y Brookes a nueve.

Relacionadas