Previa de la octava ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes 2012, Motorland Aragón

Mañana da comienzo en el Circuito Motorland de Alcañiz, la octava ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes. Es la segunda ocasión que el campeonato de motos derivadas de serie se celebra en el trazado aragonés y, si todo transcurre como la temporada pasada, seguro que será un éxito deportivo, de organización y de asistencia.

Paradójicamente, pese a estar siendo uno de los campeonatos más reñidos y emocionantes de los últimos años, la clasificación general comienza a abrir brechas importantes que podrían definirse en esta ronda, una vez que comienza la segunda parte de la temporada.

Mucho he hablado del liderato de Biaggi como resultado de una estrategia conservadora que le ha permitido sumar en todas las carreras, pero después de la demostración del romano en Misano, su candidatura al título está más clara que nunca.

Rea y Melandri se mantienen a más de una carrera de desventaja de Biaggi, mientras Sykes y Checa tienen que atacar para no quedar descolgados en la pelea. Checa suma casi tantas victorias como ceros y aun tiene margen de maniobra para continuar con opciones al título. Al catalán le homenajean mañana bautizando una curva con su nombre, todo un detalle con el primer piloto español en ganar el Mundial de Superbikes.

El año pasado llegó líder claro y fuerte desde el primer día, pero su exceso de ganas le llevó al suelo en la primera carrera y en la segunda prefirió conservar y asegurar el pódium.

La larga recta del circuito favorecerá las balas italianas y alemanas de Biaggi y Melandri,y no se si Sykes, quien seguro realizará unos magníficos entrenamientos aunque el rendimiento de la Ninja en carrera sigue siendo una incógnita.

Kenan Sofuoglu reforzó su liderato en Misano y va camino de su tercer título de Supersport, con permiso de las Honda PTR de Cluzel y Lowes. El francés se ha adaptado a la categoría de forma sensacional y Lowes está realizando también una soberbia temporada. El resto de pilotos favoritos , Morais, Foret o Parkes son candidatos a la victoria en carrera pero tienen el título más que difícil.

Termino destacando la presencia de Kike Ferrer y el equipo CNS que se llevan la Ducati Panigale al circuito de casa para participar como invitados en la categoría de Superstock 1000. Con unos retoques respecto a las especificaciones de Stock Extreme en el CEV, el mallorquín hará todo lo posible por estar delante con la máquina del equipo zaragozano.

Aquí tenéis los horarios del fin de semana

Suscríbete a nuestro boletín de noticias