Crónica y resultados del Gran Premio de Holanda de Moto2 2012, Assen

MotoGp

Marc Márquez ha dado un importante paso adelante en la lucha por el título tras conseguir la victoria en el Gran Premio de Holanda de Moto3.

Márquez recuperó los tres segundos de diferencia con los que Iannone contaba a diez vueltas del final para rebasarle en la última vuelta. La victoria, unida a la baja de Pol Espargaró, aumenta la diferencia de Márquez al frente de la general.

Poco duró el liderato en carrera de Pol Espargaró. Tras situarse líder en el primer paso por meta, el principal candidato a la victoria caía varias curvas después.

Iannone asumó el mando de la carrera y Márquez trató de responder al ataque del italiano, pero el siempre correoso Scott Redding hizo una dura defensa de la segunda plaza.

Con el paso de las vueltas y la pelea entre Redding y Márquez, Iannone acumuló una ventaja de tres segundos.

Márquez pudo deshacerse del británico, también rebasado por Rabat, que hizo una gran remontada hasta plazas de pódium y puso ritmo de persecución, culminada a cuatro vueltas del final.

Tras varios intentos. Márquez rebasó a Iannone en la última vuelta, consiguiendo la distancia suficiente para imponerse en la línea de meta.

Redding recuperó la tercera plaza frente a Rabat y ocupó el tercer cajón del pódium.

Resultados

Suscríbete a nuestro boletín de noticias