Crónica y resultados del Gran Premio de Holanda de MotoGp 2012, Assen

Repsol Media
Casey Stoner ha vencido el Gran Premio de Holanda de MotoGp. El australiano supo esperar a rueda de Pedrosa asestar el golpe definitivo a la carrera a diez vueltas del final. Con esta victoria Stoner empata a puntos con Jorge Lorenzo en la clasificación general. El mallorquín no pasó de la primera curva al ser arrollado por Álvaro Bautista en una salida suicida del piloto de Honda.

Sin duda, la carrera celebrada en el Circuito de Assen ha sido de las más accidentadas de la temporada, en la que tan solo catorce pilotos lograron terminar la prueba.

Las dos primeras vueltas se cobraron tres víctimas. Álvaro Bautista salía desde la octava plaza y trataba de ganar posiciones al apagarse el semáforo cuando llegó pasado a la primera curva perdiendo el tren delantero de su Honda y cayendo al suelo. En su caída arrolló a Jorge Lorenzo, dando al traste con las aspiraciones de líder del mundial de aumentar su ventaja.

El toledano asumió el error disculpándose ante Lorenzo. Stefan Bradl caía en la segunda vuelta.

Pedrosa rodaba ya en primera posición con Casey Stoner situado a su rueda, en lo que fue la tónica de la carrera.

Dovizioso y Spies eran tercero y cuarto, mientras un grupo de cuatro pilotos aspiraban a la quinta plaza, Rossi, Hayden, Barberá y Crutchlow, quien se había visto perjudicado por la caída de Bautista y Lorenzo, al perder varias plazas por esquivar a los accidentados.

Pedrosa y Stoner aumentaban su diferencia vuelta a vuelta respecto al resto de pilotos, cuando Hernández y Edwards abandonaban la prueba y Rossi se veía obligado a entrar a boxes a cambiar la rueda trasera. Vueltas después, Aleix Espargaró también se iba al suelo.

Las vueltas pasaban y Stoner esperó hasta que a falta de diez vueltas para el final rebasó a Pedrosa y se fue en solitario en busca de la victoria. Pedrosa no pudo responder al ataque de su compañero y aseguró la segunda plaza.

Andrea Dovizioso se hizo con la tercera plaza superando a Spies en la última vuelta y su compañero Crutchlow recuperó hasta la quinta.

Stoner es ahora co-líder del campeonato, empatado a puntos con Lorenzo, quien conserva la primera plaza al coleccionar más victorias durante esta temporada.

Resultados

Suscríbete a nuestro boletín de noticias