Max Biaggi

SBK 2012 Motorland: Biaggi gana el pulso ante Melandri

Dpto. Prensa WSBK
Max Biaggi y Marco Melandri interpretaron en Motorland el mismo guión que la pasada temporada. Entonces Melandri llevaba una R1, pero la película de la carrera fue la misma. Ambos aprovecharon la potencia y velocidad de la BMW y la Aprilia para jugarse la carrera entre ellos.

La primera carrera comenzó con sobresalto, Jakub Smrz y Jonathan Rea se iban al suelo en la primera curva, mientras Sykes conservó la primera posición tan solo durante una vuelta, lo que tardaron las Aprilia de Laverty y Biaggi en rebasarlo.

Biaggi quería mandar desde el primer momento y sin mucha dificultad adelantó a su compañero y lanzó un fuerte ataque.

Melandri se quitó a quienes tenía por delante y emprendió la caza del romano, consumada a mitad de carrera.

Tras ellos, Sykes, Laverty y Checa cerraban las cinco primeras plazas. Checa sufría en la larga recta y recuperaba en el resto del circuito, pero no era empresa fácil alcanzar la tercera posición.

Badovini y Davies se unieron al grupo perseguidor, del que se descolgaba Laverty. El italiano se situó cuarto, por detrás de Sykes, mientras Checa trataba de no perder su estela.

Biaggi y Melandri seguían a lo suyo, tratando de no cometer errores, porque era lo único que podía decidir la carrera, ante la igualdad de las máquinas de ambos. Biaggi era más veloz pero Melandri frenaba mejor en la curva tras la larga recta.

Tras varios cambios en cabeza, fue Biaggi quien llegó primero en la última vuelta, llevándose una victoria que refuerza su liderato.

Carlos Checa se subió al tercer cajón del pódium al verse beneficiado por un error de Badovini, quien se fue al suelo arrastrando a Sykes en su caída.

Resultados

Relacionadas