SBK 2012 Motorland: Marco Melandri se lleva su parte del botín

BMW Motorrad
Emocionante final en Motorland en la segunda carrera de la ronda española del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Marco Melandri se llevó el gato al agua y, al igual que el año pasado, se repartió el botín a medias con Max Biaggi, cuarto en esta ocación.

Al igual que en la carrera anterior, Aprilia y BMW comenzaron mandando desde el principio. Haslam se descolgó y dejó a su compañero Melandri solo junto a Biaggi y Laverty quien, esta vez, no solo aguantó magníficamente la rueda de ambos si no que luchó hasta el último instante por la victoria.

Tras ellos Chaz Davies en tierra de nadie, tratando de llegar al grupo delantero. La pelea en el grupo delantero beneficiaba al británico, quien recortaba tiempo vuelta a vuelta hasta que pudo contactar para disputar la victoria en el tramo final, favorecido por un error de Biaggi.

Checa se las veía y deseaba para aguantar en el grupo perseguidor con Haslam, Sykes, Rea y Badovini. Llegó a rodar en quinta posición, pero la recta de atrás era un duro castigo para su Ducati y en meta pudo ser séptimo, una plaza que tiene más mérito de lo que parece.

La última vuelta fue un cuerpo a cuerpo entre Laverty y Melandri, con Davies al acecho, cayendo la victoria del lado del italiano, que consigue una nueva victoria para BMW.

Max Biaggi continúa liderando el campeonato, con una amplia renta de 48 puntos sobre Melandri. Checa es cuarto a 73 puntos del romano.

Resultados

Suscríbete a nuestro boletín de noticias