vigueras

Copa S1000RR easyRace: Victoria para David Vigueras en Albacete

Comunicado.- El sábado se disputó la tercera prueba de la Copa S1000RR easyRace en el circuito de Albacete, con un intenso sol y elevadas temperaturas los participantes disputaron una competida carrera en el trazado manchego.

En los entrenamientos cronometrados disputados por la mañana ya se empezaron a perfilar quienes serian los candidatos al podio, con David Vigueras, Eduardo Salvador y Juan Manuel Ruiz separados por tan solo 4 decimas.

La Superpole una vez mas fue muy competida, con Juan Manuel Ruiz como vencedor del premio especial del reloj Kronos con un registro de 1:34.286, seguido por David Vigueras con 1:34.852 y Eduardo Salvador en 1:35.366.

Tanto Juan Manuel Ruiz como Edu Salvador hicieron una gran salida, pero en la llegada a la primera curva David Vigueras aprovechó su mejor posición para hacerse con la primera plaza escapándose en solitario en pos de la victoria en su primera participación en la Copa S1000RR. Juan Manuel Ruiz terminó en segunda posición, con una cómoda ventaja sobre Nicolás López, quien terminó en tercera posición después de superar a Javier Pascual y Eduardo Salvador. Entre estos dos pilotos se vivió una apretada carrera resuelta a favor de Javier Pascual completando el podio de la categoría Superbikes.

Detrás de ellos dos llego Antonio Maeso, el piloto invitado a esta carrera. Maeso, quien los últimos años ha disputado el TT de la Isla de Man, se volvió a adaptar al pilotaje en circuito rápidamente, terminando por delante del grupo formado por Roberto Blázquez, Jorge Jaume y Juan Carlos Sánchez.

En la categoría Superstock venció Juan Carlos Sánchez, seguido por Cesar Tomé y Sergio Fernández.

La categoría de veteranos tuvo como ganador a Eladio García, seguido por Óscar Ranz y Roberto Martín.

En la categoría reservada a pilotos noveles el vencedor fue Jose Luis Ibarzabal, seguido por Emiliano Esparcia e Iván Fernández.

La Challenge Pirelli, que premia a los más rápidos usando los neumáticos Italianos tuvo como vencedor a Nicolás López, seguido por Javier Pascual y Eduardo Salvador.

La siguiente cita de la Copa S1000RR easyRace tendrá lugar en el circuito de Jerez el día 10 de Noviembre, coincidiendo con la segunda prueba del Open easyRace.

Relacionadas

Fallece Afridza Munandar, piloto de la Asian Talent Cup

Comunicado de la organización de la Asian Talent Cup Tras un incidente en la carrera de la Idemitsu Asia Talent Cup en Sepang, comunicamos con gran tristeza el fallecimiento de Afridza Munandar El incidente ocurrió en la curva 10 de la vuelta 1, con la carrera detenida inmediatamente después tras la aparición de la bandera […]