Maverick Viñales durante el Gran Premio de Italia

Gran Premio de Italia 2012 Mugello: Viñales gana sobre la línea

Maverick Viñales durante el Gran Premio de Italia
Repsol Media
No hizo falta foto finish, pero casi. La carrera de Moto3 del Gran Premio de Italia se ha decidido sobre la misma línea de meta tras una pelea en la que nadie daba su brazo a torcer ofreciéndonos un grandioso espectáculo.

Viñales, Fenati y Cortese nos han dejado una última vuelta para el recuerdo en la que Viñales se llevó el gato al agua por milésimas.

La carrera comenzó y finalizó de forma endiablada, en un Circuito de Mugello en el que ningún piloto se ha guardado nada y nadie ha especulado, la batalla por la victoria se disputó desde el primer momento.

Siete pilotos formaban el grupo de cabeza: Rins, Cortese, Efrén Vázquez, Viñales, Fenati, Kent y Antonelli. Todos ellos pasaron por la primera posición, abortando cualquier intento de fuga.

Luis Salom había quedado fuera de carrera en la tercera vuelta, arrastrando en su caída a Alberto Moncayo, descolgándose de la lucha por el título al igual que Louis Rossi, quien no pudo pasar de la segunda vuelta.

Viñales trataba de romper el grupo, pero el empuje y las ganas de Antonelli y Fenati y el estrecho marcaje de Cortese no lo permitían hasta que, al fin, pudo conseguirlo a siete vueltas del final.

Maverick reventó la carrera llevándose a rueda a Fenati y Cortese. Viñales asumió el riesgo de liderar el grupo, aun sabiendo lo traicionera que es la recta de meta, donde quien entre primero tiene las de perder.

Los tres apretaron los dientes en una emocionante última vuelta plena de pasadas hasta llegar a la última curva y a la recta de meta.

Viñales entró primero en la recta y, aunque parecía que Fenati le iba a robar la cartera, aguantó la primera posición ganando la carrera y recortando nueve puntos a Cortese en la general merced al segundo puesto de Fenati.

Niccoló Antonelli fue cuarto, Kent quinto, relegando a Vázquez y Rins a la sexta y séptima plaza tras una gran carrera de ambos.

Resultados

Relacionadas