Johann Zarco durante el Gran Premio de Italia

Zarco asume su sanción, Espargaró buscará la victoria

Johann Zarco durante el Gran Premio de Italia
Team Jir
Ambos han protagonizado la acción de la jornada. Por la mañana, durante la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, una arriesgada maniobra de Zarco acababa derribando a Pol Espargaró.

El piloto catalán fue tratado de un fuerte golpe en el pié y al francés le impusieron una sanción de 15 puestos en la parrilla de salida.

Por la tarde, durante la clasificación oficial de Moto2, ambos terminaban en primera fila, firmando Espargaró una pole de muchísimo mérito teniendo en cuenta sus condiciones físicas.

Zarco terminó en tercera posición, lo que le relega sumada la sanción a la decimoctava plaza en la parrilla de salida.

El francés asume su sanción mientras tratará mañana de remontar lo más posible, mientras Pol Espargaró queda valora la dureza de la carrera en sus condiciones, al tiempo que agradece el gesto de Zarco de disculparse al reconocer su error.

Johann ZarcoDesafortunadamente esta mañana me toque con Espargaró y ambos caimos. Dirección de Carrera ha decidido sancionarme y lo acepto. Lo más importante es que Espargaró está bien, demostrado por la pole conseguida. En la calificación ha ido mucho mejor, hemos trabajado duro para encontrar el mejor set up y conseguimos la tercera posición, lo que me da la opción de no salir muy lejos de la cabeza. Preveo una carrera dura en una categoría competitiva donde espero recuperar posiciones porque este circuito deja margen para ello y poder coger la mayor cantidad de puntos posible

Pol EsparragóHa sido un día muy difícil y que por suerte ha acabado bien, algo difícil de pensar cuando por la mañana he visto los últimos minutos del entrenamiento desde la camilla de la clínica móvil. Zarco ha venido a disculparse y le agradezco el gesto; por suerte ninguno de los dos nos hemos hecho daño y por la tarde estábamos celebrando mi pole position y su tercer puesto. Mi equipo técnico y los médicos han realizado un gran trabajo, unos con la moto y otros con mi pie derecho, y después de un par de vueltas de calentamiento he podido rodar rápido y lograr la segunda pole position de la temporada. Estoy muy contento por este resultado y por el ritmo que tengo de cara a la carrera, donde espero desquitarme de los dos últimos Grandes Premios, donde por una caída y una mala clasificación me quedé con las ganas de luchar por la victoria. Será una carrera muy dura y espero que el dolor me permita aguantarla y poder dar lo mejor de mí«.

Relacionadas