Guintoli

El equipo Liberty echa más leña al fuego en el asunto Guintoli

Liberty Racing Team
El equipo Liberty Racing Team ha continuado esta tarde explicando su postura en relación al abandono del equipo por parte del piloto Sylvain Guintolí.

Si en el primer comunicado consideraban que un malentendido entre el staff técnico y los gestores del equipo era la causa de la no presencia de Guintolí en Brno, en el último comunicado se explayan ampliamente y comienzan asumiendo que el francés no continuará en el equipo.

Según el equipo, el hecho que desencadena la ruptura es un recorte de la inversión del patrocinador del equipo provocado por «los pobres resultados obtenidos por el piloto, inapropiados en relación con la gran inversión, al soporte técnico y al esfuerzo humano ofrecidos, y la falta de repercusión mediática obtenida por el patrocinador«.

Esta reducción provocaría el malestar de los técnicos, quienes decidieron abandonar el equipo, tomando el piloto la misma decisión poco después.

Otro aspecto que no ha sentado bien en el seno del equipo checo ha sido «la ligereza y superficialidad en la gestión de los problemas del equipo, con el uso innecesario de chismorreos () en los medios que ha dañado la relación de colaboración», considerando este comportamiento como «poco profesional».

El escrito termina con el compromiso del equipo por continuar apostando por jóvenes promesas y deseando lo mejor en el futuro de Sylvain Guintolí.

 

Relacionadas