Shane Byrne

BSB 2012 Brands Hatch GP: Shakey Byrne resiste a Brookes y gana la primera carrera

Paul Bird Motorsport / Double Red
Shakey Byrne, piloto del equipo Paul Bird Kawasaki, se impuso en la primera carrera de la séptima ronda del British Superbike celebrada en el Circuito de Brands Hatch.

Byrne mantuvo la primera posición a pesar de las ofensivas de Haga primero, y Brookes durante la segunda mitad de la carrera.

El propio Shakey Byrne asumió el mando de carrera mediada la primera vuelta, imponiendo un ritmo endiablado que Michael Laverty y Norick Haga trataban de seguir, con el australiano Brookes a rueda.

El líder, Tommy Hill rodaba sexto en la cuarta vuelta detrás de Alex Lowes cuando su compañero Haga rememoraba viejas hazañas de sus tiempos en el mundial de Superbikes en esta pista asaltando la segunda plaza.

En esta sexta vuelta quedó fuera de carrera Ian Lowry tras una tremenda caída, como en vueltas precedentes había sucedido con James Hillier y James Westmoreland.

Haga empujó con fuerza para alcanzar a Byrne en la novena vuelta, manteniendo a un segundo a Laverty y Brookes, que luchaban por la plaza libre del pódium

Brookes superó a Laverty y se fue en solitario en busca de la pareja en cabeza, dejando a Laverty la difícil tarea de contener a Tommy Hill, que rodaba quinto y mejorando su ritmo. El propio Brookes marcaba una serie de vueltas rápidas que le servían para contactar con Byrne y Haga, rebasando al japonés en la decimotercera vuelta.

El ritmo del australiano era superior al de Byrne, pero el dos veces campeón del BSB cerraba todas las puertas ante los ataques del piloto de Suzuki.

Byrne resistió los últimos cartuchos que le lanzaba Brookes y se llevó la victoria en una carrera que lideró de principio a fin.

La mala suerte se cebó con Haga, que cayó en la última vuelta subir al pódium a su compañero Hill, por delante de Michael Laverty.

 

 

 

 

 

Relacionadas