Lorenzo Spies

Gran Premio de Estados Unidos 2012 Laguna Seca: Lorenzo y Spies quieren brillar en una pista que se les da bien

Yamaha Factory Racing
Los pilotos del equipo oficial Yamaha de MotoGp, Jorge Lorenzo y Ben Spies, llegan esta semana a California para disputar la primera de las dos carreras del mundial que se celebran en tierra estadounidense, el Gran Premio de Estados Unidos que tendrá lugar el próximo domingo en el Circuito de Laguna Seca.

El líder del Campeonato, Jorge Lorenzo, acumula buenas actuaciones en el trazado californiano, venciendo en 2010 y siendo segundo, lastrado por una caída en entrenamientos, la pasada temporada saliendo, en ambas ocasiones, desde la pole position.

Con una diferencia de 19 puntos en la general sobre Dani Pedrosa, el objetivo del mallorquín en esta prueba será fortalecer el liderato en la clasificación.

El tejano Ben Spies espera que el correr en casa sea el aliciente que le permita retomar el buen camino en una temporada difícil. Spies venció tres veces en Laguna Seca en el Campeonato AMA y fue sexto en su primera aparición sobre una MotoGp.

Jorge Lorenzo:”Exceptuando el desastre de Assen, estamos haciendo una gran temporada, siempre entre los dos primeros. Espero que podamos continuar la racha en Laguna Seca y ampliar un poco más nuestra ventaja. Siempre he hecho grandes carreras aquí y siempre terminé en el pódium. Me encanta el circuito, el sacacorchos es genial y los fans americanos siempre crean una atmósfera increíble.”

Ben Spies:”Siempre es especial correr en casa. Está siendo una temporada dificil, pero veremos si puede cambiar aquí, ofreciendo un buen espectáculo para mis fans y comenzando bien la segunda parte de la temporada. He tenido muy buenos resultados aquí en el AMA y no del todo malos en mis dos primeras carreras de MotoGp. Va a ser genial ver algunas caras conocidas a lo largo del fin de semana.”

Relacionadas