Laguna Rueda de Prensa

Gran Premio de Estados Unidos 2012 Laguna Seca: La rueda de prensa

MotoGp.com
En la víspera de la cita del MotoGP con la pista de Laguna Seca, la rueda de prensa del jueves ha reunido al líder del campeonato, Jorge Lorenzo con su compañero de equipo en el Yamaha Factory Racing, Ben Spies, y a tres ídolos de la afición californiana: Casey Stoner, Valentino Rossi y Colin Edwards. Spies ha confirmado que dejará el equipo al final del año, pero no ha revelado sus planes para 2013.

Ben Spies ha centrado de entrada todo el interés informativo en la comparecencia de este jueves ya que a principios de semana se filtraron informaciones sobre su intención de dejar el equipo Yamaha Factory al término de esta campaña. Al respecto, el tejano ha dicho hoy: “Había tomado hace un tiempo esta decisión personal y pensé que este era el momento adecuado para hacerlo, con todos los contratos que se están cerrando con otros pilotos. Hay una letanía de razones detrás [de la decisión] y sólo quiero volver a sentirme libre del stress, hacer lo que quiero hacer y terminar la temporada de manera fuerte. Eso es todo lo que diré acerca del tema en este momento hasta que esté listo para hablar sobre el futuro”.

 

“Sin duda, y especialmente en Laguna Seca, vamos a dar el 100 por cien, queremos hacer lo que somos capaces de hacer y lo que la moto puede hacer para el equipo. Desde ese punto de vista no cambia nada. Simplemente he tomado una decisión, y quería sacarla de dentro y darla a conocer. Ahora que lo he hecho siento como si el peso del mundo ya no estuviera sobre mis hombros y que puedo hacer lo que me propuse”.

 

Con el anuncio del estadounidense, también han aumentado considerablemente los rumores de todo tipo sobre el futuro de Valentino Rossi en la competición. El italiano ha comentado: “La situación está bastante clara. Todavía no he decidido nada, es demasiado pronto. He hablado mucho con Ducati sobre el año que viene, pero sigo a la espera de algunos aspectos y puntos importantes en el contrato. Y también tengo otras opciones para el próximo año. Pero creo que la situación será más clara en las próximas semanas, y creo que será durante las vacaciones de verano cuando decida sobre el año que viene”.

 

Después de tener que interrumpir el test post Gran Premio en Mugello por cuestiones técnicas, Rossi no contará este fin de semana con las actualizaciones que esperaba en un principio:

 

“Más o menos tenemos lo mismo que en Mugello, debemos esperar un poco más para disponer de algo diferente. Esta pista es muy dura, es algo diferente respecto a la mayoría de las otras pistas. Es más del viejo estilo, subidas y bajadas, es muy difícil, pero me gusta. El año pasado con la Ducati no me fue tan mal en la carrera y al final mi ritmo era bastante bueno, pero este año debemos mejorar el inicio, ya que no puedo ir tan rápido como los pilotos de cabeza. Tenemos algunas ideas sobre los reglajes de este fin de semana para tratar de mejorar eso”.

 

Jorge Lorenzo, que llega en plena forma a EE.UU. después de una victoria dominante en Mugello hace dos semanas, se ha mostrado confiado ante el reto de este fin de semana: “Afortunadamente para nosotros, conseguimos la victoria en la última carrera, en Mugello, y ahora tenemos una cierta ventaja. Es sólo de 19 puntos, pero es mejor tenerla que no tenerla. Y ahora llegamos a una pista en la que he sido bastante rápido en el pasado, y siempre es especial correr aquí en Estados Unidos”.

 

“Es una pista en la que me he caído muchas veces en calificación, y también en la carrera de 2008. Pero me encuentro cómodo aquí porque el trazado es muy fluido” ha añadido el piloto balear. “También es muy corto, así que la carrera será muy dura a nivel físico, probablemente tan dura como Sachsenring. Pero estamos a punto, estamos en buena forma y la moto está funcionando muy bien este año. Vamos a tratar de mantenernos en el podio e incluso intentaremos aumentar la ventaja”.

 

Casey Stoner (Repsol Honda Team) ganador en esta pista el año pasado con una actuación espectacular, acusó algunos problemas con su moto en la última carrera, pero podrá utilizar aquí un nuevo motor con el que espera mejorar sus prestaciones: “Las dos últimas carreras no han sido buenas para nosotros. Hice un par de errores grandes y las cosas no han ido bien. Teníamos el ritmo en Sachsenring, y tuvimos el ritmo para estar el podio en Mugello, pero sólo con un pequeño error al entrar en Correntaio se acabó la carrera”.

 

“Probamos un nuevo motor, con resultados muy positivos” ha continuado el australiano, aludiendo al test post Gran Premio de Mugello. “Nos entrega la potencia de una manera mucho más suave y ofrece algunas pequeñas ventajas en algunas áreas, así que estamos muy contentos con eso. Por lo que respecta al [nuevo] chasis, no sentí que aportara algo mejor que el que tenemos ahora, así que no lo voy a usar aquí. Esta es una pista muy especial y creo que si hubiera un par de puntos en los que se pudiera ir a un poco más de velocidad, no habría muchas pistas mejor que esta. Es muy técnica y hay algunas áreas que realmente te atrapan – curvas ciegas, puntos de frenada ciegos… es una pista para disfrutar a pesar de que es muy corta”.

 

Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) está teniendo muchas dificultades esta temporada con el proyecto CRT, centrado en la Suter-BMW, y ha probado recientemente una FTR-Honda y la BQR-FTR. Hoy el norteamericano ha señalado que podría haber algunos cambios después de esta carrera: «Hasta aquí [la temporada] está siendo difícil. Hay rumores que dice que pasaremos a correr con la Aprilia [ART] en Indianápolis. No vamos a competir con estos chicos (los pilotos de fábrica) pero al menos es la mejor moto CRT en este momento. Si eso ocurre, será un paso adelante».

Relacionadas