Mapfre Aspar Team
La irregular temporada del Team Aspar en Moto3 y Moto2 se ha cobrado una nueva víctima. Si hace unas semanas era Toni Elías quien abandonaba la escudería, en esta ocasión es Alberto Moncayo quien deja el equipo en el Mundial de Moto3.

A pesar de haber conseguido el mejor resultado del equipo durante este año, 2º en Le Mans, Moncayo será sustituido por Jonas Folger, 27º de la general con 5 puntos, a partir de la siguiente carrera, que tendrá lugar en Indianápolis con el objetivo de “intentar retomar el camino del éxito.”

Folger, por su parte, declaró que ““Estoy encantado de poder fichar por el MAPFRE Aspar Team. Es, probablemente, el equipo con más experiencia del Mundial, además soy consciente de la profesionalidad de todos sus miembros. Me siento muy motivado, voy a trabajar tan duro como sea necesario para aprovechar esta oportunidad que se me brinda. Mi objetivo es dar lo máximo para conseguir exprimir la Kalex y sacar lo mejor de ella. Creo que la Kalex es una moto muy fiable, tanto el chasis como el motor KTM, además tiene un gran potencial. Es una moto muy rápida y tiene pinta de ser sencilla a la hora de pilotar. Tengo unas ganas enormes de subirme a ella, también deseo conocer ya al equipo para empezar a trabajar

Suscríbete a nuestro boletín de noticias