Previa del Campeonato del Mundo de Superbikes 2012 en Moscú

Aprilia Racing
El nuevo circuito de Moscú alberga la décimo primera ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Con el mundial al rojo vivo, con dos aspirantes en nueve puntos y cuatro separados por menos de cincuenta y cinco, dos carreras en una pista absolutamente desconocida para todos es una forma extraordinaria de aumentar la tensión en la lucha por el título.

Previamente, el miércoles, los pilotos tendrán la oportunidad de tomar contacto con la pista para poder tomar las primeras referencias con el trazado y trabajar la puesta a punto. La nueva pista tiene una cuerda de 3920m, con 10 curvas de izquierda y 7 a la derecha y ha sido inaugurado recientemente.

Marco Melandri ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones. Tras Silverstone ha conseguido reducir la diferencia sobre Biaggi hasta los nueve puntos, nada comparado con los 200 que aun hay en juego.

Checa y Sykes esperan su oportunidad de meterse de nuevo en la pomada y esta será una cita clave en sus aspiraciones.

En Silverstone vivimos carreras intensas gracias a la lluvia, y eso permitió ver a outsiders en las primeras posiciones. Baz y Guintolí brillaron con luz propia y parten, como el resto de pilotos, desde cero, por lo que sus opciones siguen intactas, como las de Jonathan Rea y Leon Haslam.

 

En Supersport, Kenan Sofuoglu necesita separarse en la clasificación si no quiere que Sam Lowes le siga comiendo terreno. Ambos pilotos, junto a Cluzel y Foret, están siendo los animadores del Campeonato, y en Moscú no será menos.

 

Max Biaggi:”Un circuito nuevo siempre es desconocido. Los entrenamientos nos darán la oportunidad de familiarizarnos con la pista. Por lo que he visto, parece un circuito bien hecho con partes más técnicas y algunas zonas rápidas. Venimos de dos duras carreras donde hemos tenido que apretar los dientes, por lo que es crucial esta prueba para la clasificación. Empezar con el pie derecho y tomar la mayor ventaja del paquete que tenemos será vital.”

Carlos Checa:”Será interesante ver esta nueva pista. No se mucho sobre ella pero creo que la inauguraron hace pocos meses. Tiene una larga recta con no nos ayudará mucho, pero se corre en sentido anti horario y siempre he preferido las pistas de izquierdas. El objetivo es el de siempre, dar el 100% y luchar por la victoria. Aun quedan ocho carreras que disputar este año y 200 puntos por repartir…

Tom Sykes:”Estoy deseando que lleguen las carreras de Moscú, pues será una nueva aventura para todos. Estoy esperando poder hacer el test previo y hacer kilómetros para mejorar de cara al fin de semana. Pienso que será muy interesante y estoy seguro que no solo ganará el equipo mas rápido, si no el más inteligente. Confío en Kawasaki y todo el equipo y estoy seguro de que será un gran fin de semana. No he oído hablar mucho del circuito, solo he visto un pequeño vídeo. Vamos con la mente abierta a un lugar nuevo para mi y espero que me deje buenos recuerdos que llevarme a casa. ”

Marco Melandri:”Es la primera vez que voy a Rusia, será una nueva experiencia. Es un circuito nuevo, pero he visto una carrera de coches en TV. Parece bonito, con una sección lenta, una recta larga y muchas frenadas. Parece que será divertido y veremos si hay oportunidades de adelantar. Usaremos el test para aprender el trazado y trabajar la puesta a punto. Estaremos centrados al 100% y trabajaremos duros para hacerlo lo mejor posible en los entrenamientos para entrar en la Superpole y las carreras. Nuestro objetivo es luchar por las posiciones delanteras de nuevo y sumas la mayor cantidad de puntos.

Moscow Raceway

Suscríbete a nuestro boletín de noticias