TEAM AJO Motorsport
¡Qué mundial más abierto! El Campeonato del Mundo llega a Brno con un dos frentes abiertos y otro que está cada vez más claro.

Dani Pedrosa consiguió una doble victoria en Indianápolis, la primera en carrera y la segunda moral, merced a la determinación y a la soberbia actuación con la que ganó.

La diferencia de 18 puntos de Lorenzo es corta si tenemos en cuenta que aun quedan unas cuantas carreras por disputar, pero que estamos en un momento crucial del campeonato en el que no se perdona ningún error.

Stoner demostró también que quiere despedirse a lo grande sin dar nada por perdido, solo así se explica su gran carrera con el tobillo maltrecho.

Actualización 23 de Agosto: Casey Stoner no competirá en Brno y viajará a Australia para operarse el tobillo

Con este panorama, el fin de semana en Brno será apasionante, también si se apunta Dovizioso a la fiesta. El italiano, que acaba de firmar definitivamente con Ducati, está coleccionando pódium con la Yamaha Tech3 y seguirá en la pelea.

Marc Márquez dio otro puñetazo encima de la mesa con su incontestable victoria en Indianápolis. Espargaró, que dominó todo el fin de semana, tuvo un pequeño desliz en la salida que condicionó toda la carrera, por lo que para disputar la victoria a Márquez no hay que despistarse ni un solo momento.

Bravo por Julián Simón, que está pleno de moral tras su podium del domingo. Otras opciones, como Luthi o Iannone parecen desvanecerse, pero siempre pueden aparecer por las primeras posiciones.

En moto3, a Cortese le pueden dejar el título en bandeja con accidentes como el del domingo de Maverick Viñales. Es indiscutible su superioridad, pero eso hay que demostrarlo carrera a carrera y la regularidad del alemán le está dando frutos.

Atención a Luis Salom, que ya sabe lo que es ganar una carrera y estará en la pomada seguro.

 

Declaraciones de los favoritos

 

Jorge Lorenzo:”Después de un brevísimo descanso estamos de vuelta a Europa, en Brno, un circuito que me gusta y donde conseguí una fantástica victoria en 2010 de camino hacia el título. El año pasado nuestra elección de neumáticos hizo difícil luchar por el podio, pero creo que este año con la 1000cc definitivamente podremos luchar por estar delante“.

Dani Pedrosa:“El circuito de Brno es ancho y muy rápido, con curvas de alta velocidad en las que es importante tener un buen agarre y buenas sensaciones con el tren delantero. Honda ha ido bien en los últimos años, así que espero que volvamos a ser competitivos este fin de semana. Tengo ganas de llegar a Brno y hacer otra buena carrera. La puesta a punto de la moto y la electrónica pueden ser clave, así como la meteorología, siempre un poco inestable en la República Checa. Necesitamos seguir concentrados y fuertes para tener opciones a la victoria cada fin de semana”.

Casey Stoner:”No me siento muy optimista para Brno después del duro fin de semana en Indy. La caída en la calificación de la semana pasada me ha dejado con un problema serio en el tobillo, aunque tuvimos suerte de que Indy fuera un circuito de izquierdas y pude liberar mucho peso en el tobillo derecho. Aún así, en los cambios de dirección me dolía mucho. En Brno hay muchos más y muchas curvas de derechas, así que mucho más peso recaerá en ese tobillo y va a ser muy difícil. Es una pena, porque Brno es un circuito en el que disfruto porque es rápido y enlazado. De momento descansaré todo lo posible esta semana y ya veremos cómo me siento el viernes cuando me suba a la moto”.

Marc Márquez:”El Gran Premio de la República Checa llega seguido tras el triunfo en Indianápolis, por lo que vamos contentos y en un buen estado de forma. Pero tenemos que estar concentrados desde el primer momento, más o menos como hemos hecho el último fin de semana. El de Brno es un circuito muy rápido y se le da muy bien a rivales como Iannone. El año pasado fuimos segundos y el objetivo tiene que ser estar en el podio, para seguir sumando el máximo de puntos para la lucha por el campeonato. Suter y el equipo han trabajado muy bien en Indy y en los test de Portimao, pero ahora tenemos que confirmarlo

Maverick Viñales:El resultado de Indianápolis desde luego no ha sido bueno, pero debemos seguir trabajando como hasta ahora, pensando en positivo. Todavía queda campeonato y vamos a darlo todo. El Circuito de Brno no se adapta especialmente a mi estilo de conducción, pero no me desagrada. Es una pista bonita, con desniveles pronunciados y una zona en bajada muy técnica. La meta llega después de una fuerte subida en la que se necesita un buen motor, así que tendremos que estar atentos. Seguro que será una carrera complicada, pero estoy convencido de que volveremos a estar en la lucha por el podio”

 Horarios del Gran Premio de la República Checa en Brno

Suscríbete a nuestro boletín de noticias