Declaraciones de Dani Pedrosa, Marc Márquez y Jonas Folger tras ganar las carrera del Gran Premio de la República Checa en Brno

Repsol Media
Dani Pedrosa: “Hoy ha sido quizás una de mis mejores carreras en MotoGP; ganar con una gran diferencia también tiene mucho valor, pero después de una lucha así con Jorge [Lorenzo], puede que sea más gratificante. La última vuelta ha sido complicada porque sabía que Jorge tenía un paso por curva muy rápido; podía oír su moto echándose encima de mí y sabía que cualquier pequeño espacio que le dejara lo aprovecharía para pasarme. De hecho, en esa curva a izquierdas he abierto la puerta un poquito más de lo normal y “boom”, ahí estaba, ¡de repente he visto su moto al lado de mi cara! Sólo quedaba media vuelta, estaba un poco más nervioso pero sabía que también podía jugar mis cartas en lo que quedaba.

He intentado salir bien y en la última curva me he puesto a su lado; cuando he soltado los frenos, estábamos casi en paralelo y entonces he podido mantener mi trazada y ganar la carrera. Ha sido alucinante y estoy muy contento con esta victoria, por mi equipo y también por mi padre, porque hoy es su cumpleaños y quiero dedicárselo. En cuanto al campeonato, tenemos que mantenernos a este nivel, y seguir haciendo las cosas como hasta ahora porque ya se ve que cuando Jorge no gana, es segundo. Los test que vienen serán también muy importantes para prepararnos para la última parte de la temporada, así que a ver qué podemos hacer”.

Marc Márquez: “Ayer en entrenamientos ya me encontré muy cómodo; sabía que estaba preparado para la carrera y que podría estar delante, pero que nadie se podría escapar, porque todos teníamos un ritmo muy similar. He visto que hoy el agarre era menor pero seguía rodando cómodo, así que he podido estudiar a Luthi durante toda la carrera.

El ritmo ha sido más lento del esperado y he podido preparar las vueltas finales. Cuando faltaban tres, he dado el cien por cien para ponerme primero y en la última vuelta he tapado todos los huecos para ganar. Ha sido una táctica diferente a la habitual, pero en este circuito me ha resultado difícil y quería reservarme”.

Jonas Folger: “La de hoy ha sido una carrera perfecta para nosotros. Sinceramente, en ningún momento había pensado que fuera sencillo encontrar semejante ventaja en tan poco tiempo. He salido muy decidido, y cuando he tomado la primera posición me he dedicado a tirar fuerte, e imponer mi ritmo. Cuando he visto que ganaba espacio he seguido tirando, durante las diez primeras vueltas, para distanciarme lo máximo posible. El objetivo era abrir hueco y luego administrar la ventaja, es lo que he hecho faltando siete vueltas. Ha sido increíble ganar esta carrera, me siento muy feliz. Es precioso estar en este equipo, Jorge Martínez ‘Aspar’ me dio una oportunidad y yo estoy intentando agradecérselo del mejor modo que sé. Tanto Jorge como MAPFRE han creído en mí, y eso me ha dado alas, juntos estamos consiguiendo cosas maravillosas. Vengo de pasar por una situación muy complicada, ahora veo que ha merecido la pena sufrir, para después poder obtener una oportunidad como la que tengo ahora mismo”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias