El piloto del ARG tiene lesión de ligamentos en hombro y tobillo derechos

Argiñano Racing
Comunicado- El piloto del equipo Argiñano Racing, Ricky Cardús, pasó esta tarde revisión médica en USP Dexeus en Barcelona. En su informe, el doctor José Luis Doreste Blanco concluye que hay “ruptura completa del ligamento peroneo-astragalino anterior del tobillo derecho y diástasis de la articulación acromio-clavicular derecha, con laxitud, aunque sin hematoma residual, y con conservación del ligamento coraco-acromial y parece que también los coraco-claviculares”.

Cardús se lesionó el pasado sábado durante el tercer entrenamiento libre de Moto2 del GP de República Checa, cuando tuvo una caída, en la que impactó con el hombro contra el asfalto. Las primeras valoraciones médicas ya recomendaban causar baja para la carrera, como así fue. Cardús ha acudido hoy la visita que tenía concertada en USP, y en la ecografía, si bien “no se aprecian alteraciones estructurales ni de ecogenicidad del tendón del supraespinoso, tampoco en los tendones del subescapular e infraespinoso”, sí se concluye con la “diástasis de la articulación acromio-clavicular”. Con el consejo también del doctor Xavier Mir, especialista en extremidades superiores en USP y uno de los médicos de intervención rápida en circuitos de MotoGP, el piloto ha entendido que debe reposar lo máximo posible, y pasará una nueva ecografía el próximo día 12 de septiembre, con el objetivo de estar totalmente recuperado para el GP de Aragón en Motorland el 30 de septiembre. Ante la baja de Cardús, el equipo está valorando su sustitución de cara al GP de San Marino.

Ricky Cardús: “Estoy desilusionado por la confirmación de esta lesión. No correré en Misano, y desde este momento solo pienso en recuperarme lo antes posible para ir a Motorland. Tengo que hacer reposo y dentro de unos días volver a visitarme“.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias