ramos

CEV – Continúa el espectáculo

dapmotard.com
David Asencio Padilla.-Desde el 22 de Julio no contamos con carreras del nacional. Mes y medio después comienza de nuevo la competición, con los tres títulos por decidir a falta de dos pruebas para que finalice.

En un campeonato corto como este de tan solo 7 carreras, puntuar en todas es fundamental y quizás es la principal conclusión a la que podemos llegar si analizamos los números.

dapmotard.com
En Stock Extreme la cosa está bastante clara. Carmelo Morales domina la categoría y a poco que haga las cosas medianamente bien, se proclamará campeón en Albacete este fin de semana. Ha puntuado en todas las carreras, siendo primero o segundo, a excepción de la última en la que terminó tercero. Con estos números es imposible fallar.

Dominio de Kawasaki en la categoría. Aún pueden cambiar las dos plazas del pódium final, pero de momento son Kyle Smith y Santiago Barragán los mejor situados para terminar segundo y tercero del campeonato.

Las Suzukis de Adrian Bonastre y Javier del Amor han sido una grata sorpresa, pues pocos aventuraban tales resultados a principio del campeonato. En cuanto a las BMW del Team Motorrad todos esperábamos más guerra. Por distintas circunstancias no han sido lo suficientemente sólidas como para hacer sombra a la nutrida presencia de Kawasakis en la parrilla.

dapmotard.com
Moto2 es puro espectáculo. Jordi Torres está primero pero con una diferencia de solo cuatro puntos sobre Román Ramos. La Ariane2 gestionada por Motorrad se muestra cada vez más capaz de hacer sombra a la Suter de Laglisse. Cómo ha evolucionado aquella Ariane que debutó de manos de Ángel Molero en Jerez el pasado año y sobre la que no se sabía cuál sería su futuro… Por cierto, os recuerdo que en PcMoto publicamos un vídeo sobre sus principales características analizadas por Juanma Navarro, ingeniero de Arianetech. Tanto es así que el tercer clasificado, Kenny Noyes, ha optado por cambiar la suya por una de las Ariane2. De no haber sufrido la caída en la anterior prueba, Kenny estaría rondando los 80 puntos también.

Otros pilotos como Alejandro Mariñelarena, de CNS Motorsport y Dani Rivas, del equipo TSR Galicia School, dan color a la categoría. De Alejandro se esperan grandes cosas, tiempo al tiempo y Dani tuvo una lesión que le ha estropeado la temporada. Solo dos carreras disputadas, con un primero y un segundo, permiten imaginar que podría haber estado optando claramente al título.

En Moto3, como hemos dicho al principio, la irregularidad se paga muy cara. Álex Márquez, alternando primeros y segundos puestos y con un solo cero, podría ser campeón en Albacete este fin de semana. Sin duda su participación en el mundial hará que sea el piloto más en forma de todos los de la categoría, pues no ha parado de competir y eso debe dejarse notar. Luca Amato y Marcos Ramírez son segundo y tercero en la clasificación. En el caso de Marcos es uno de los dos pilotos que ha puntuado en todas las pruebas, junto con su inmediato seguidor Philipp Ottl.

De las chicas, encontramos a Ana Carrasco en el puesto 16. Los tres ceros en su casillero le han pasado factura, pues de no ser así estaría mucho más arriba.

También contamos con la Kawasaki Ninja Cup, con Julio David Palao, Francisco Javier Hidalgo y Hugo Martínez en un margen de 7 puntos. Esta copa ha dado muy buenos pilotos que ahora están en categorías como Moto2 o Stock Extreme. Hay que prestarle atención.

Pues nada, así está la situación en nuestro nacional. Seguro que tenemos una buena dosis de emoción en Albacete. Recordad, este fin de semana haced un hueco para el CEV en vuestra agenda.

Relacionadas