SBK 2012 Nurburgring: Max Biaggi vuela hacia la Superpole

Aprilia Racing
Max Biaggi saldrá desde la pole position en las carreras de mañana correspondientes a la décimo segunda ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes que se disputa en el Circuito de Nurburgring.

El piloto de Aprilia voló en la última y definitiva tanda y marcó el mejor tiempo del fin de semana al parar el reloj en 1:53:8, insalvable para el resto de pilotos.

La Superpole comenzó de forma accidentada. David Salom sufría una caída que obligaba a Dirección de Carrera a mostrar la bandera roja.

Tras la reanudación, Chaz Davies pasó el corte en primera posición, aunque quedó eliminado en la SP2. En esta SP2 quedó fuera por caída Leon Haslam.

Fueron Sykes, Melandri, Checa, Camier, Rea, Biaggi y Baz quienes se clasificaron para la tanda final, en la que Biaggi sorprendió a todos con una magnífica vuelta, que a punto estuvo de mejorar en la siguiente, que le valió la pole para las dos carreras que tendrán lugar mañana.

Sykes lo intentó hasta última hora, llegando incluso a amenzar la pole de Biaggi con el tiempo cumplido, pero hoy era el día de Biaggi, quien comparte la primera fila con Sykes, Melandri y Eugene Laverty.

Jonathan Rea encabeza la segunda fila, junto a Carlos Checa, Leon Camier y Loris Baz.

Resultados Superpole

Así lo hemos narrado

Suscríbete a nuestro boletín de noticias