Román Ramos consigue en Albacete su cuarto pódium y afianza el subcampeonato
Román Ramos partía de la primera línea de parrilla y realizaba una gran salida que le situaba en cabeza en los primeros compases de carrera. En la quinta vuelta el grupo de podio con Torres, Román y Rivas se distanciaba y Román se situaba por delante del gallego para dar caza a Torres que lideraba a más de 5 segundos. El cántabro conserva la plaza de podio hasta la última vuelta en la lucha con Rivas y pasa línea de meta firmando una valiosa tecera posición y 16 puntos más para el campeonato.
El cántabro se afianza en el subcampeonato a 21 puntos de Kenny Noyes y aún mantiene aunque con menos margen las opciones al título a 13 puntos del líder Torres.
En el campeonato por constructores, Ariane mantiene así el liderato con 12 puntos de ventaja y en Valencia podrían proclamarse Campeones de España de Moto2.
Román Ramos:“Ha sido una carrera bastante dura, al principio he salido muy bien y me he colocado primero, quería tirar fuerte al principio para intentar escaparme pero no he podido. Luego me ha pasado Torres, he intentado seguirle y al colarme en una curva me ha pasado Rivas. Con Dani hemos tenido una buena lucha, puesto que Torres se ha escapado y al final se ha terminado llevando él la segunda plaza. Hemos hecho un buen trabajo, y para Valencia volveré a tope con muchas ganas”