Román Ramos consigue en Albacete su cuarto pódium y afianza el subcampeonato

Motorrad Competición
Albacete ha acogido la sexta prueba del Campeonato de España de Velocidad en su 22 aniversario. Después de la victoria del Team Motorrad en este mismo circuito en Julio, la carrera de Moto2 no ha defraudado y ha vuelto a ofrecer emoción desde las primeras vueltas.

Román Ramos partía de la primera línea de parrilla y realizaba una gran salida que le situaba en cabeza en los primeros compases de carrera. En la quinta vuelta el grupo de podio con Torres, Román y Rivas se distanciaba y Román se situaba por delante del gallego para dar caza a Torres que lideraba a más de 5 segundos. El cántabro conserva la plaza de podio hasta la última vuelta en la lucha con Rivas y pasa línea de meta firmando una valiosa tecera posición y 16 puntos más para el campeonato.

 

El cántabro se afianza en el subcampeonato a 21 puntos de Kenny Noyes y aún mantiene aunque con menos margen las opciones al título a 13 puntos del líder Torres.

En el campeonato por constructores, Ariane mantiene así el liderato con 12 puntos de ventaja y en Valencia podrían proclamarse Campeones de España de Moto2.

Román Ramos:“Ha sido una carrera bastante dura, al principio he salido muy bien y me he colocado primero, quería tirar fuerte al principio para intentar escaparme pero no he podido. Luego me ha pasado Torres, he intentado seguirle y al colarme en una curva me ha pasado Rivas. Con Dani hemos tenido una buena lucha, puesto que Torres se ha escapado y al final se ha terminado llevando él la segunda plaza. Hemos hecho un buen trabajo, y para Valencia volveré a tope con muchas ganas”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias