Jorg Lorenzo y Valentino Rossi

Jorge Lorenzo saca petróleo de Misano

Podría escoger entre muchos titulares para ilustrar el Gran Premio de San Marino de MotoGp, pero lo sucedido en Misano da para destacar varios sucesos.

SMARTFotos.co.uk
La mala suerte se ha cebado fuerte con Dani Pedrosa. Con el semáforo a punto de saltar, Karel Abraham ha levantado la mano por los problemas de su moto, abortando Dirección de Carrera el inicio de la carrera.

En los instantes previos a la nueva salida, Pedrosa ha tenido problemas para poner en marcha su Honda, que fue retirada al pit para ser arrancada, motivo por el cual tuvo que tomar la salida desde la última posición.

Con Pedrosa enfadado y en último lugar, y Abraham comenzando desde el pit, Lorenzo no tuvo problemas para situarse en cabeza desde el primer momento. En esta primera vuelta se produjo el hecho que marcó el devenir de la carrera y, puede, del campeonato.

Pedrosa comenzó su remontada rebasando a las CRT y cuando había dado cuenta de De Puniet y Barberá, este golpeó a Dani arrollándolo y provocando la caída de ambos. Fin de carrera para los dos.

Con Pedrosa fuera de combate, la carrera fue cómoda para Lorenzo, que gestionó con cabeza su ventaja para ganar y aumentar hasta los 38 su ventaja en la general, lo que le sitúa mucho más cerca del título.

Valentino Rossi hizo la mejor carrera de sus dos años en Ducati, consiguiendo una segunda posición que sabe a victoria.

Rossi supo aguantar a Bradl en las primeras vueltas y rodar sin oposición durante el resto de carrera. Pocos podían pensar en ver a Rossi en el pódium, con Ducati y con la pista seca.

Álvaro Bautista se ha apuntado un tanto importante en su deseo de renovar con Gresini consiguiendo su primer pódium tras una trabajada remontada y una bonita pelea con Dovizioso decidida por la photo finish.

En conclusión, Lorenzo es más líder, Pedrosa pierde muchas opciones, Rossi vuelve al pódium y Bautista sube al cajón por primera vez. El Gran Premio de San Marino ha dado para mucho, y lo que queda…

Resultados

Relacionadas