Raymond Roche vence las dos mangas de Superbikes en Jerez en 1990

youtube
El ilusionante anuncio hecho esta mañana permitirá que el Campeonato del Mundo de Superbikes regrese al Circuito de Jerez 23 años después.

Fue la única vez que el campeonato de motos de producción pasó por el trazado andaluz, allá por 1990, en la tercera edición del certamen, y fue Raymond Roche quien se adjudicó las dos carreras disputadas.

El propio Roche se adjudicó aquel campeonato a lomos de una Ducati tras dos victorias consecutivas de Fred Merkel con la mítica RC-30.

Los vídeos que podéis ver a continuación harán las delicias de los más nostálgicos y permitirán a los recién llegados disfrutar con pilotos de la talla de los ya mencionados Roche y Merkel (que no guarda parentesco con la primera ministra de Alemania, creo), Falappa, Rymer, Pirovano, Fogarty, etc. e incluso los pilotos españoles Daniel Amatriaín, el recordado Juan López Mella, Xavier Arenas, Antonio García, etc.

Incluso el todoterreno Fernando González de Nicolás estuvo inscrito, aunque no logró clasificarse.

Gracias a la web wsb-archives.co.uk podéis consultar los resultados de aquel fin de semana. En esta web puedes ver una galería de aquellas carreras realizadas por Niels Horskjær

Suscríbete a nuestro boletín de noticias