magneti-marelli_ecu_slideshow_169

La centralita Magneti Marelli, disponible para los equipos de MotoGP en 2013

La compañía italiana Magneti Marelli dará a todos los competidores de la categoría reina la opción de utilizar el Sistema de Control Electrónico (ECU) del fabricante italiano en sus motos de competición a partir de la próxima temporada.

.
Este importante acuerdo de cuatro años dará acceso a todos los equipos al Sistema de Control Electrónico (ECU, por sus siglas en inglés) de Magneti Marelli, que incluye una unidad de control de chasis y motor, con almacenamiento de datos a bordo, así como relevantes herramientas para la puesta a punto y el análisis de datos, tablero de instrumentos, interruptor en manillar y plataforma inercial. Este sistema, que representa la mayor opción tecnológica de Magneti Marelli, estará respaldada por una presencia permanente de sus técnicos en la pista, así como por el desarrollo continuo y la evolución de un centro de I+D específico para MotoG, con sede en Bolonia, que se establecerá específicamente a la luz de este acuerdo.

 

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, se ha mostrado entusiasmado con este acuerdo: “No puedo ocultar que estoy muy contento con esta nueva colaboración con Magneti Marelli. El acuerdo alcanzado con la empresa italiana valida a MotoGP como una competición que incorpora y promueve la tecnología más moderna e innovadora. La experiencia de esta empresa, que está al más alto nivel de competencia en el deporte del motor desde muchos años, representa un paso importante en la categoría reina de la competición sobre dos ruedas“.

 

Roberto Dalla, Director General de Magneti Marelli Motorsport, ha añadido: “Estamos muy contentos de compartir con MotoGP nuestro conocimiento y experiencia en el campo del deporte de motor, con el fin de lograr conjuntamente nuevos objetivos en términos de rendimiento y desarrollo tecnológico. El objetivo principal es ofrecer tecnología punta a precios asequibles, que es la primera misión de Magneti Marelli tantoen la competición como también en el campo de la producción en serie. Magneti Marelli ha estado desarrollando soluciones en las áreas de electrónica y electro-mecánica para equipos de MotoGP durante la última década; esta nueva iniciativa con Dorna representa otra oportunidad estratégica para mejorar el desarrollo de nuestra tecnología“.

Fuente: MotoGp.com

Relacionadas