Gran Premio de Aragón 2012 Motorland: Declaraciones de Luis Salom, Pol Espargaró y Dani Pedrosa

© luisalom39.com
Luis Salom: “Ha sido una carrera difícil, con muchos pilotos en el grupo de cabeza. Las posiciones cambiaban continuamente y eso fue bueno para mí ya que estaba muy magullado después de las dos caídas sufridas, una en la FP3 y la otra en el warm-up de esta mañana. Mi equipo ha hecho un trabajo muy bueno. Tenían un montón de trabajo para arreglar los daños causados por el accidente y mi moto estaba lista diez minutos antes de tener que ir a la parrilla. Pude mantener la calma y guardar mis fuerzas hasta el final. La clavícula me duele mucho y enseguida que llegue a Palma iré a mi traumatólogo para que lo examine de nuevo.”

Pol Espargaró: “Ha sido una carrera dura y divertida y en la que me ha salido bien el ataque a tres vueltas para el final. Al principio me ha costado un poco y el objetivo era no perder rueda con la cabeza. Poco a poco he ido apretando y al final he podido conseguir un triunfo que me debía a mí mismo y a todos los patrocinadores del equipo, que se fueron tristes del Circuit de Catalunya y esta vez se han llevado una gran alegría. En la última vuelta he visto que tenía un poco de ventaja y he tirado a muerte, porque bajo ningún concepto quería que me volviera a suceder lo mismo que hace dos semanas en Misano. La llegada de Tuenti Móvil como patrocinador principal me ha dado suerte y quiero seguir así hasta final de temporada, donde lucharé al máximo mientras las matemáticas me otorguen un 1% de posibilidades de ser campeón. Este es mi segundo triunfo en Motorland, un circuito en el que me siento como en casa y que se me da igual de bien que Indianápolis, y espero que siga siendo talismán en el futuro”.

Dani Pedrosa: “Ha sido un fin de semana duro en general; difícil concentrarse con todas las discusiones sobre Misano con Dirección de Carrera y la caída en los oficiales, que ha supuesto mucho trabajo para mis mecánicos. En la carrera me he mantenido tranquilo y he sido capaz de concentrarme al máximo. Jorge [Lorenzo] ha empezado muy fuerte en las primeras vueltas y he podido estar con él y, al cabo de unos giros, he visto que podía incrementar el paso y le he pasado, buscando mi propio ritmo. Estaba tan concentrado que prácticamente he olvidado que estaba corriendo una carrera, cuando me he dado cuenta quedaban sólo 4 vueltas. He tirado fuerte y he abierto una ventaja importante. He tenido algunos problemas con el embrague en las curvas, bajando marchas, igual que nos pasó ayer, pero en general la moto ha ido bien, así que gracias a todo mi equipo por el gran trabajo que han hecho ayer por la noche, y a todos mis fans y familia por su apoyo. Esta victoria va para todos ellos“.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias