Positivo debut de Alex Mariñelarena en el mundial de Moto2

© CNS Motorsports
Alex Mariñelarena ha debutado como piloto invitado en el Mundial de Moto2 con su equipo CNS Motorsport gracias al apoyo de TARGOBANK y COFIDIS, así como de los patrocinadores habituales de la temporada del CEV 2012, como Concepto Industrial y Constructivo, Marcotran, Goya Motorrad, Millan y Pallás etc.

 

El piloto, a tan sólo un punto del tercero en la clasificación general del campeonato nacional, ha tenido la oportunidad de mejorar en su pilotaje, demostrando su capacidad para estar entre los mejores pilotos del mundo.

Las inestabilidad de las condiciones climatológicas este fin de semana han dificultado la puesta a punto de la moto. Tras tres sesiones en mojado donde en el tercer libre Alex pudo clasificarse en sexto puesto, sorprendiendo al quedar por delante de pilotos como Márquez o Espargaró, se dio paso a la sesión cronometrada bajo condiciones de seco.

En la última parte del crono y cuando el piloto del equipo aragonés se disponía a forzar para mejorar su posición de parrilla una desafortunada caída al perder la rueda delantera en la curva dos le dejó sin posibilidad de mejorar la vigésimo cuarta plaza con la que partiría el domingo.

 

Con una mejora en la puesta a punto la moto y tras las dos primeras vueltas de carrera , caracterizadas por un elevado riesgo como es habitual en la categoría Moto2, Alex se ha centrado en mantener un ritmo constante y sin errores que le han permitido escalar posiciones en la clasificación hasta la decimonovena plaza. Para ello ha tenido que luchar con pilotos mucho más experimentados que el dejando claro el evidente talento y potencial de este joven piloto.

Alex Mariñelarena: ” Ha sido una experiencia muy positiva tanto para el equipo como para mi, hemos tenido la oportunidad de compartir pista con pilotos habituales en el campeonato del mundo de Moto2 y nos ha servido para darnos cuenta del nivel de este campeonato y también para aprender y mejorar ya que viendo a los demás pilotos en pista he podido fijarme en cómo van y las cosas que hacen. Al final los entrenamientos oficiales y la carrera han sido en seco y después de tener los tres entrenamientos libres en condiciones de mojado, no nos ha dado tiempo de tener la puesta a punto de la moto que nos hubiese gustado.

El apoyo de los patrocinadores como TARGOBANK , Cofidis, Concepto Industrial y Constructivo, Marcotran, Goya Motorrad, Millan y Pallás etc. han permitido que pudiésemos estar aquí. Estoy muy agradecido por la gran oportunidad que me han dado. También quiero dar las gracias a mi equipo que ha trabajado muchísimo este fin de semana y a toda la gente que nos ha estado animando“.

Fuente: Team CNS Motorsport

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias