Gran Premio de Aragón 2012 Motorland: Luis Salom gana una carrera para recordar

© MotoGp.com
El Gran Premio de Aragón ha comenzado de manera espectacular. Los pilotos de Moto3 han ofrecido un espectáculo impresionante para ver una y otra vez.

De ese espectáculo quedó descartado Maverick Viñales en la vuelta de calentamiento. Su FTR se paró y dejó al piloto de Avintia sin posibilidades de disputar la carrera y dejando el título casi en bandeja al alemán Cortese.

La baja de Viñales no impidió que Cortese se metiese en la pelea por la carrera, en la que hasta diez pilotos se disputaron la victoria.

Folger, Cortese, Kent, Khairudin, Salom, Vázquez, Rins, Oliveria… el grupo de cabeza era muy numeroso, lo que propició constantes cambio de líder, pasadas y maniobras al límite.

Efrén Vázquez realizó la carrera de su vida, aguantando en cabeza pese a la inferioridad mecánica de su moto, al igual que Luis Salom, quien a su caída de ayer tuvo que sumar otro susto esta mañana en el warm up.

La superioridad de las KTM era manifiesta, sobre todo en la larguísima recta previa a la entrada a meta, donde Cortese, Kent o Folger neutralizaban los intentos de los osados Vázquez o Rins, que en la zona mixta disputaban la primera plaza a las rápidas motos austriacas.

Y tuvo que ser en la última vuelta donde se decidió la victoria, ya sin Khairudin, que cayó en el “sacarcorchos” a pocas vueltas del final.

Luis Salom tomaba unos metros de ventaja que le permitieron conseguir su segunda victoria de la temporada, dejando al líder Cortese y a Jonas Folger tras él completando el pódium.

Danny Kent fue cuarto, por delante de Efrén Vázquez y Álex Rins. La clasificación general la encabeza Cortese con 51 puntos de ventaja (y 100 en juego) sobre Luis Salom, que ha arrebatado la segunda plaza a Maverick Viñales.

Resultados Gran Premio de Aragón Moto3

Suscríbete a nuestro boletín de noticias