Pedrosa

Gran Premio de Japón 2012 Motegi: Dani Pedrosa recorta cinco puntos

Repsol Media
Dani Pedrosa sigue sin renunciar a sus opciones de título en el Campeonato del Mundo de MotoGp y se ha impuesto con claridad en el Gran Premio de Japón disputado esta madrugada en el circuito de Motegi.

Como ya ocurriera en el pasado Gran Premio de Aragón, Pedrosa esperó paciente tras Lorenzo el momento ideal para superarlo y marchar en solitario hacia la victoria.

Lorenzo se situó en primera posición desde la salida, aguantando el ataque de Pedrosa en la primera curva, con Ben Spies tercero. En esta primera vuelta sufrieron percances Iván Silva y Randy de Puniet, que acabarían abandonando vueltas después.

Ben Spies, que rodaba en tercera posición, tampoco acabó el primer giro tras acabar contra la barrera una salida de pista.

Son el norteamericano fuera de carrera, Lorenzo y Pedrosa ya rodaban en solitario desde la segunda vuelta, con Crutchlow en tercera posición y Bautista cuarto tras rebasar a Stoner.

La situación de carrera se mantendría hasta mediada la prueba, cuando Dani Pedrosa lograba rebasar a Jorge Lorenzo, de quien no tuvo demasiados problemas en dejar atrás y mantenerlo a una distancia de un segundo y medio.

Con la cabeza de carrera aclarada, el aliciente de la carrera estaba en la lucha por el pódium. Bautista alcanzó a Crutchlow y ambos nos ofrecieron las mejores imágenes de hoy.

Ambos se intercambiaron adelantamientos de alto voltaje hasta que en la última vuelta la Yamaha del británico le dejó tirado permitiendo a Bautista conseguir cómodamente su segundo pódium de la temporada. Crutchlow regresó a boxes recogido por Lorenzo una vez terminada la carrera en una de las imágenes simpáticas de la jornada.

Dani Pedrosa conseguía su quinta victoria de la temporada y recorta cinco puntos sobre Lorenzo, que conserva unos cómodos 28 puntos a falta de tres pruebas para el fin del campeonato.

Andrea Dovizioso terminó en cuarta posición, por delante de Casey Stoner que terminó en el top 5 en su regreso a las pistas.

Aleix Espargaró fue el primero de los CRT y pasa a liderar la clasificación de la subcategoría.

Resultados Gran Premio de Japón de MotoGp

Relacionadas