marquez

Gran Premio de Japón 2012 Motegi: ¿De qué planeta viniste, Márquez?

Repsol Media
Necesitamos una explicación que de sentido a la gran victoria de Marc Márquez en el Gran Premio de Japón de Moto2.

El hecho es que Marc Márquez cometió un error en la salida al quedarse clavado en la parrilla del circuito de Motegi. Milagrosamente, salió ileso de un percance que puede tener graves consecuencias ante la posibilidad de ser arrollado por alguno de los más de treinta pilotos que salen tras él pero, como penitencia por su error, se vio relegado a las últimas plazas.

Con Redding en primera posición tras una gran salida, Márquez recuperó en una vuelta casi veinte plazas, pasando por meta en novena posición.

Olvidado el susto de Márquez, Rabat lideraba la carrera tras rebasar a Redding, con Pol Espargaró y Toni Elías, enorme en su primera carrera con Kalex, en cuarta posición.

En la quinta vuelta Márquez, que ya formaba parte del grupo de cabeza, se situó segundo tras un susto de Pol Espargaró, que aguantó con maestría una sacudida de su máquina.

El líder del campeonato neutralizó la ventaja adquirida por Rabat, rompiendo en dos el grupo de cabeza.

Rabat, Márquez y Espargaró formaban el grupo de cabeza, y Redding, junto a Elías y Luthi, el perseguidor.

En la octava vuelta Márquez ya lideraba la prueba con un segundo y medio de ventaja sobre Espargaró, que se deshizo de su compañero de equipo, pero Espargaró no solo no cedía sino que iba recuperando terreno respecto a él, neutralizando la diferencia para situarse a su rueda.

Espargaró buscaba y buscaba el hueco por el cual meter la rueda a Márquez, pero no era fácil, cerraba los espacios con maestría hasta que Espargaró cometió un mínimo error que le hizo perder unos metros de ventaja a dos vueltas del final.

Previamente, Toni Elías, que estaba luchando a brazo partido con Redding y Luthi por la cuarta plaza, se iba por los suelos. Injusto final, pero el recado ya lo ha dejado, sigue siendo un grande.

Márquez afrontaba la última vuelta con medio segundo de ventaja, pero de nuevo Espargaró pudo recortar la diferencia, llevando la emoción hasta el último instante, pero Márquez se llevó una gran victoria, impensable tras el percance de salida.

Tito Rabat completó el pódium, por delante de Redding y Luthi, con Axel Pons en novena posición completando una gran jornada para Sito Pons.

Julián Simón terminó 11º y Jordi Torres 13º.

Marc Márquez lidera el campeonato con 53 puntos de ventaja sobre Pol Espargaró.

Resultados Gran Premio de Japón Moto2

 

Relacionadas