Kent

Gran Premio de Japón 2012 Motegi: Danny Kent se lleva la victoria tras un final imprevisible

Dpto Prensa MotoGp
Increíble carrera de Moto3 en el Gran Premio de Japón. Sandro Cortese fue campeón del mundo durante media vuelta en una carrera con un final imprevisible pero emocionante y en el que su compañero de equipo Danny Kent, autor de la pole, se llevó la victoria.

La carrera comenzó con el dominio de Jonas Folger, que lideraba un cuarteto del que también formaban parte Luis Salom, Danny Kent y Khairudin.

Tras ellos, a menos de un segundo, rodaban Alessandro Tonucci junto a Sandro Cortese, Maverick Viñales y Alex Rins.

Ambos grupos se fusionaron a mitad de carrera, siempre bajo el liderato de Jonas Folger, que marcaba un fuerte ritmo.

Alessandro Tonucci y Danny Kent rodaban tras el alemán, que confirmaba una vez más sus progresos tras fichar por el Team Aspar, cuando Sandro Cortese comenzó a ganar posiciones mientras Viñales sufría para seguir el ritmo de la cabeza.

Con el líder del mundial en segunda posición se llegó a las cinco últimas vueltas, con Folger sólido en cabeza.

Ya en la última vuelta, la carrera sufrió un vuelco total. Luis Salom atacaba la primera posición cuando se fue al suelo, arrastrando en su caída a Jonas Folger.

Cortese salió primero del incidente, lo que unido a la cuarta plaza de Viñales le convertía automáticamente en campeón del mundo.

Sin embargo, a pocas curvas del final, su compañero Kent lo rebasó y Cortese, en busca de recuperar la posición y celebrar cuanto antes el título, chocó con Tonucci yéndose al suelo en una caída que pudo haber tenido peores consecuencias al ser arrastrado por el italiano.

Danny Kent ganó la carrera seguido de Viñales y Tonucci. Cortese pudo levantarse y terminar la prueba en sexta posición, justo por detrás de Rins y Khairudin.

La bronca de Cortese a su compañero en la vuelta de celebración fue monumental a juzgar por los aspavientos del alemán, que sigue líder del campeonato con 56 puntos de ventaja sobre Viñales, que supera en la general a Luis Salom, que está a 61 del líder.

Resultados Gran Premio de Japón Moto3

Relacionadas