Pol Espargaró

Gran Premio de Malasia 2012 Sepang: Entrenamientos oficiales, Poles para Khairuddin, Lorenzo y Espargaró

Zulfahmi Khairuddin, Jorge Lorenzo y Pol Espargaró han conseguido la pole position en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Malasia disputados en el Circuito de Sepang.

Pese a la constante amenaza de lluvia, esta no apareció y los pilotos pudieron realizar las tandas de entrenamientos con total normalidad.

Moto3

Team AirAsia SIC
Prudencia al inicio del entrenamiento de Moto3. El asfalto no estaba completamente seco tras la fuerte lluvia caída durante el último libre de moto3.

Miguel Oliveira volvió a sufrir problemas mecánicos y Romano Fenati perdía el control de su moto yéndose al suelo.

A medida que el tiempo transcurría, los pilotos ganaban confianza y los tiempos iban bajando, aunque la amenaza de lluvia continuaba planeando en el circuito de Sepang.

Moncayo, Salom, Khairudin, Tonucci, etc. El desfile de pilotos en la primera posición era constante, incluyendo a Efrén Vázquez.

El dominador del fin de semana, Jonas Folger, puso las cosas en su sitio pasando a liderar la clasificación a veinte minutos del final.

Mientras el alemán permanecía en boxes, Cortese y Khairudin aprovechaban para arrebatarle la primera plaza, recuperándola en su retorno a pista.

Sin embargo el ídolo local, el malayo Khairudin enlazó dos vueltas rapidísimas al final de la sesión para conseguir su primera pole con el mejor tiempo del fin de semana, dejando el crono en 2:13:885.

Folger y Cortese completan la primera fila, con Rossi, Oliveira y Vázquez en la segunda una vez aplicada la sanción a Luis Salom, quinto en la clasificación y que partirá desde la décima posición.

Resultados Entrenamientos Oficiales Moto3

MotoGp

Yamaha Factory Racing
Los entrenamientos de MotoGp comenzaban con la ausencia de Yonni Hernández, quien era duda antes del inicio del Gran Premio tras su caída en Motegi. A pesar de haberse probado ayer, el colombiano optó por no subirse a la moto para recuperar su clavícula.

Los pilotos comenzaron fuertes desde el primer momento, como demuestra el hecho de que en los primeros diez minutos Lorenzo y Pedrosa se alternaron varias veces en la primera posición, marcando Pedrosa el mejor tiempo del fin de semana con una marca de 2:01:89.

Los siguientes minutos fueron de relajación, sirviendo este intervalo para reordenar algunas posiciones en la clasificación. La segunda media hora de la tanda comenzaba con Pedrosa y Lorenzo dominando por delante de Dovizioso, Spies y Stoner.

A falta de un cuarto de hora para el final Dovizioso, primero, y posteriormente Dani Pedrosa rompieron la barrera del 2:01, dejando el aspirante al título el cronómetro en 2:00:634. Stoner continuaba evolucionando situándose tercero.

Bautista caía a tres para el final cuando tenía el octavo mejor tiempo, cuando Dovizioso, Pedrosa y Lorenzo comenzaron la batalla final por la pole, con ventaja para Lorenzo.

La última vuelta de mallorquín fue al límite, rebajando el record de la pista hasta 2:00:334, dos décimas más rápido que Pedrosa y Dovizioso.

Stoner, Crutchlow y Ben Spies saldrán desde la segunda fila, abriendo la tercera Barberá junto a Bradl y Hayden.

Resultados Entrenamientos Oficiales MotoGp

Moto2

Tuenti Móvil HP 40
Scott Redding comenzó mandando la clasificación de Moto2, la última categoría en conocer la formación de su parrilla de salida, con Márquez en segunda posición.

A lo largo de la primera parte de la tanda, Elías, Terol y Axel Pons rodaron por los suelos cuando estaban en disposición de conseguir buenos resultados.

Hubo que esperar hasta los últimos veinte minutos para ver un cambio en cabeza. Pol Espargaró rebajaba el tiempo del británico.

Solamente el propio Espargaró pudo rebajar su marca y con 2::06:962 se adjudicó la pole por delante de Redding y Marc Márquez.

Tito Rabat, compañero de Espargaró, terminó en séptima posición.

Resultados Entrenamientos Oficiales Moto2

 

Relacionadas