Folger

Gran Premio de Malasia 2012 Sepang: Folger, Pedrosa y Nakagami, los mejores en la FP3

Team Aspar
Definitivamente Maverick Viñales regresó a España tras romper con su equipo en vísperas del Gran Premio. Valoraciones aparte, Sandro Cortese multiplicaba sus opciones de título al desaparecer su principal rival.

Los pilotos de Moto3 eran los primeros en salir a la pista en Sepang para celebrar la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia.

Tal y como sucedió en las dos sesiones disputadas ayer, Jonas Folger comenzaba mandando en la clasificación, con Luis Salom en segunda posición quemando sus últimos cartuchos para retrasar lo más posible el título de Cortese.

Folger rebajaba sus tiempos en bocados de medio segundo, con Cortese sin forzar demasiado la máquina, cómodamente instalado en la décima posición. El líder fue espectador de la dura caída de Nikklas Ajo a veinte minutos del final. En otro punto del circuito, el malayo Khairudin también se iba por el suelo sin consecuencia ninguna.

Louis Rossi y Romano Fenati relegaban a Salom a la cuarta plaza a diez minutos del final, cuando Efrén Vázquez daba un importante salto para situarse en quinta posición, mientras Folger continuaba a lo suyo rebajando otro segundo su mejor tiempo, dejándolo en 2:13:9.

Jonas Folger mantuvo sin problemas su primera posición, seguido por los pilotos del equipo Monlau, Alex Rins y Miguel Oliveira que hicieron un sensacional último tercio de sesión y de Sandro Cortese, que dio un paso adelante para cerrar la tanda en la cuarta posición.

Resultados FP3 Moto3

Las previsiones meteorológicas eran una amenaza constante durante la jornada en Sepang, los pilotos de MotoGp saltaban a la pista mirando de reojo al cielo malayo observando las nubes y la evolución del clima.

En los primeros minutos de sesión Valentino Rossi se iba al suelo en una curva lenta, sin consecuencias para el piloto italiano.

Aun sin todos los pilotos en pista, Yamaha dominaba la primera parte de la tanda, con Lorenzo, Spies y Dovizioso en las tres primeras posiciones.

Dani Pedrosa se incorporó a la sesión en la segunda media hora, marcando sin demasiada dificultad el segundo mejor tiempo provisional a dos décimas del tiempo de Lorenzo. En su siguiente paso por meta, Pedrosa pasó a liderar la clasificación con un tiempo de 2:01:186.

Su compañero Stoner tuvo dificultades al inicio de la sesión, pero a diez minutos del final ya estaba en tercera posición a medio segundo de la primera plaza.

Nicky Hayden calcó la caída de su compañero Rossi a cinco minutos del final, mientras Pedrosa continuaba liderando la clasificación, con Lorenzo y Stoner a su rueda, resultados definitivos al cierre de la sesión.

Resultados FP3 MotoGp

Nakagami y Zarco lideraron la tanda de Moto2 al inicio de la misma, cuando los comisarios mostraron la bandera blanca con aspa roja advirtiendo a los pilotos de la presencia de la lluvia, lo que suponía otro entrenamiento complicado para los participantes tras desperdiciar prácticamente ayer la segunda sesión.

Redding, Elías y Espargaró completaban el top 5 en ese instante, con Julián Simón en sexta posición cuando casi todos los pilotos regresaron a boxes a esperar acontecimientos.

En poco tiempo, la lluvia empapó el asfalto de Sepang, lo que podría permitir a los pilotos ajustar reglajes en mojado.

Y así fue, los pilotos fueron regresando a la pista para invertir los últimos quince minutos con la pista mojada, sin ninguna posibilidad de mejorar los tiempos, por lo que el japonés Nakagami terminó el último libre de Moto2 en primera posición, no sin antes ver como Pol Espargaró caía sin consecuencias.

Resultados FP3 Moto2

Relacionadas