Previa de la última carrera de la temporada, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana

motogp.com
Pues sí, el mundial se acaba este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo. El domingo, cuando termine la última carrera del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, el Campeonato del Mundo 2013 bajará el telón.

Pocas cosas quedan por decidir y son varios los hechos a tener en cuenta durante el fin de semana.

Ya tenemos los tres campeones, la caída de Pedrosa puso final anticipado al mundial de MotoGp y Jorge Lorenzo ganó brillantemente su segundo mundial

En Valencia, en la categoría reina, veremos a Stoner por última vez en competición y a Valentino Rossi poniendo un punto y aparte en su carrera. Se subirá a la Ducati por última vez antes de probar la Yamaha 2013 la semana que viene.

Por decidir queda el título de CRT, por el que dos compañeros de equipo, Espargaró y De Puniet, llevan luchando todo el año. Espargaró parece tener todas las papeletas para llevarse el premio.

En Moto2, Márquez disputará su última carrera en la categoría antes de dar el salto a MotoGp como Campeón del Mundo. A partir del lunes pasará a formar parte del equipo oficial Honda en la categoría reina.

Como cántabro, un aliciente para este fin de semana será ver a Román Ramos de nuevo en un Gran Premio. Pilotará la FTR del equipo SAG.

Dos dudas se resolverán en Moto3. Por un lado, quien será el subcampeón, lucha en la que Maverick Viñales conserva una mínima ventaja sobre Luis Salom y, por otro lado, el título honorífico de rookie del año, donde Alex Rins puede batir en un circuito conocido al italiano Romano Fenati.

 

Horarios del fin de semana

Suscríbete a nuestro boletín de noticias