valencia-rueda

Gran Premio de la Comunitat Valenciana 2012: La rueda de prensa

motogp.com
Junto a Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing),  la rueda de prensa del último Gran Premio de la temporada ha reunido en el circuito de Valencia a Casey Stoner (Repsol Honda), Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3), Valentino Rossi (Ducati Team) y Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar).

Recibido en la sala de prensa del Circuito Ricardo Tormo como nuevo Campeón del Mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha Factory) ha reiterado hoy sus ganas de despedir la temporada con un nuevo éxito en la pista de Cheste. El mallorquín, que se aseguró la corona mundial de MotoGP hace dos semanas en Phillip Island, ha revelado: “Me siento aliviado después de ganar el Campeonato del Mundo. Las cosas son más fáciles con menos presión. Me gustaría luchar por la victoria, pero habrá muchos competidores. Será la última carrera de Casey y Dani querrá compensar su error en Phillip Island”.
Lorenzo ha valorado positivamente el hecho de competir en un trazado que ha sido reasfaltado recientemente: “Sin baches se rueda mejor. Te sientes más cómodo y es más divertido”.

El campeón de la pasada temporada, Casey Stoner (Repsol Honda), disputa este fin de semana el último Gran Premio de su carrera. Las preguntas para el australiano se han centrado en sus sentimientos al afrontar el inminente final de su trayectoria como piloto profesional.

“Si, hay algunos sentimientos contrapuestos, pero como he dicho en alguna ocasión, esto no es algo que haya decidido hace un mes” ha sostenido el motociclista de 27 años. “Sabía que me iba desde hace meses, me he hecho a la idea, no siento nada demasiado especial. Sabía lo que significaba esta decisión, así que encaro la carrera como lo he hecho en las últimas, con la intención de hacerlo lo mejor posible, ya veremos cómo me siento el lunes después de mi última carrera. Por supuesto, la sensación es un poco diferente, no lucho por un campeonato y no pienso en una próxima temporada, así que hay sentimientos diferentes…pero en general, me siento muy bien ante esta carrera”.

También para Valentino Rossi la cita valenciana tiene aires de despedida. El nueve veces campeón del Mundo cerrará su etapa con Ducati tras la carrera del domingo, y hoy ha reconocido que ese final tendrá una inevitable carga emocional:

“Sí, será la última carrera con Ducati, estamos llegando al final de esta historia entre nosotros que lamentablemente nunca ha dado un buen rendimiento, o al menos no ha alcanzado el nivel que esperábamos. El domingo será difícil porque, después de trabajar durante buena parte del año con la gente, tienes que parar y cambiar de equipo; va a ser una despedida emotiva. Aunque los resultados no hayan sido fantásticos, nos lo pasamos bien juntos fuera de la pista y se ha intentado al máximo”.

Comentando sus expectativas sobre el Gran Premio, Rossi ha indicado: “Tendremos que esperar a ver qué tiempo tenemos este fin de semana y también ver cómo es el nuevo asfalto. Estoy muy contento de que la pista de Valencia haya sido reasfaltada, porque antes había muchos baches, pero cada vez que corres en una pista con una nueva superficie tienes que verificar si  tiene el mismo agarre. Lo veremos e intentaremos hacerlo lo mejor posible en mi última carreracon Ducati”. Y sobre su inminente regreso a las filas de Yamaha – la semana próxima en el test post Gran Premio- el italiano sólo ha apuntado: “Será muy interesante el martes por la mañana ver qué nivel y qué sensaciones tengo con la M1 después de dos temporadas difíciles”.

Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) ha aportado una perspectiva diferente sobre la carrera que cerrará el curso. El británico, que consiguió su segundo podio del año en Australia, mantiene esperanzas todavía de mejorar su clasificación final en el Campeonato, y un nuevo cajón en Valencia le ayudaría en ese cometido:

“Es agradable venir a Valencia después de conseguir un buen resultado en Phillip Island. Tengo muchas ganas. Creo que todos van a apretar este fin de semana. Los tres primeros en el campeonato ya no tienen presión y creo que todos van a pelear por la victoria en su última carrera del año” ha declarado el piloto de la escudería satélite de Yamaha.

“En Philip Island no me esperaba estar en el podio, así que quizás si no me lo espero aquí, pueda repetir el domingo por la tarde. Para mí será una carrera diferente porque Valentino, Álvaro y yo estamos peleando todavía por una posición en el campeonato. El quinto puesto no es nada particular, pero es mejor que terminar séptimo, así que espero conseguir un buen resultado el domingo”.

También Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) debe confirmar este fin de semana su condición de mejor piloto en la subcategoría CRT. El piloto de Granollers, que llega con 11 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Randy De Puniet, ha explicado: “Este año ha sido fantástico, porque hemos tenido una gran batalla con Randy. A principio de año, nuestro objetivo era terminar como primer CRT, pero sabíamos que no era fácil estando Randy, que disputa su séptimo año en MotoGP y es un piloto rápido y con mucha experiencia”.

“Al principio tuve algunas dificultades, no entendía la Aprilia y Randy era mucho más rápido. Sin embargo, carrera a carrera hemos mejorado mucho y hemos ganado las cuatro últimas, así que estoy realmente contento”.
Fuente: MotoGp.com

Relacionadas