Declaraciones de Marc Márquez tras conocer su sanción en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de Moto2

Repsol Media
La actuación de Marc Márquez en los entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunitat Valenciana ha quedado condicionada por su incidente con Simone Corsi.

En la curva 10 del trazado valenciano, ambos pilotos se han tocado cuando Márquez ha intentado adelantar por el interior al italiano y éste se ha caído.

Posteriormente, Dirección de Carrera ha tomado la decisión de sancionar al piloto, que deberá iniciar la carrera del domingo desde la última posición de la parrilla.

Marc Márquez:“El día ha ido bastante bien, hemos tenido buenas sensaciones en agua y al final hemos podido rodar casi en seco. Había alguna zona mojada pero eso no te impedía ir rápido. En ambas condiciones hemos encontrado una buena base y eso es lo importante. Aun falta perfilar algunos detalles, así que ya veremos cómo se presentan las condiciones mañana y el domingo. Tengo que felicitar al circuito Ricardo Tormo por el reasfaltado.

En cuanto al incidente con Simone [Corsi], ya había adelantado a otro pilotos en esa curva y no he pensado en que él es uno de los que frena más tarde de la categoría. Le he pasado por el interior y entonces he notado el toque, en una acción totalmente involuntaria. Inmediatamente me he girado para ver cómo estaba y, al ver que se había caído, me he preocupado. Al acabar la sesión he ido a pedirle disculpas, lo ha entendido y lo más importante es que no se ha hecho daño.

Le pido disculpas también públicamente. Después, Dirección de Carrera ha decidido que el domingo salga desde la última posición y no puedo hacer otra cosa que respetar su decisión”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias