Pol Espargaró

Folger, Pedrosa y Espargaró consiguen la pole position en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana

Tuenti Móvil HP 40
Los entrenamientos oficiales celebrados en el Circuito Ricardo Tormo han dejado formadas las parrillas de salida para el Gran Premio de la Comunitat Valencia que se disputará mañana.

En Moto3 el alemán Jonas Folger continúa con en estado de gracia desde que firmó con el Team Aspar y consiguió la pole position con un tiempo de 1:41:263, media décima más rápido que el portugués Miguel Oliveira, quien disputa su última carrera bajo la tutela de Emilio Alzamora tras el anuncio de su fichaje por el equipo Mahindra.

La primera fila de la parrilla la cierra el mallorquín Luis Salom, quien se jugará mañana el subcampeonato frente a Maverick Viñales, autor del quinto mejor tiempo, justo por detrás del nuevo Campeón del Mundo de la categoría, el alemán Sandro Cortese. Efrén Vázquez formará en la segunda fila junto a Cortese y Viñáles.

Resultados Entrenamientos Oficiales Moto3

Dani Pedrosa voló sobre la pista valenciana para arrebatar la pole a su compañero Casey Stoner, y hacerse con la pole position tras una gran vuelta en la que rodó en 1:30.844, superando por más de tres décimas a Jorge Lorenzo, finalmente segundo, y al propio Stoner.

Toda una declaración de intenciones del piloto de Honda, quien quiere despedir la temporada desde lo más alto tras perder el campeonato en la última carrera celebrada en Australia.

Crutchlow, Bradl y Dovizioso formarán la segunda fila de la parrilla de salida.

Resultados Entrenamientos Oficiales MotoGp

La categoría de Moto2 cerraba el programa de entrenamientos oficiales. Al igual que en la FP3 celebrada esta mañana, Pol Espargaró enlazó una serie de vueltas rápidas que le sirvieron para marcar el mejor tiempo y salir desde la pole.

El ritmo de Espargaró no cesaba, y pagó con una caída su exceso de ganas. Márquez, que rodaba con la segunda mejor marca, quiso aprovechar la baja de Espargaró durante los diez últimos minutos para mejorar sus tiempos, pero el ya Campeón del Mundo también se fue al suelo en los minutos finales, aunque conservó la segunda posición por delante de Thomas Luthi.

Nico Terol y Jordi Torres firmaron unos grandes entrenamientos, finalizando en quinta y sexta posición. Román Ramos firmó una excelente 21ª posición con la FTR del SAG Team.

Resultados Entrenamientos Oficiales Moto2

Relacionadas