Moto3-Final

Danny Kent arrebata la victoria a Cortese en la última curva

motogp.com
Danny Kent se llevó la última victoria de la temporada al vencer el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de Moto3.

La temida lluvia bañó el trazado del Circuito Ricardo Tormo durante la noche, haciendo buenos los peores pronósticos para el día de carreras. Jonas Folger, autor de la pole, tuvo problemas mecánicos en la vuelta de formación, viéndose obligado a tomar la salida desde el pit lane y, posteriormente, abandonar la carrera.

Una vez dada la salida, Luis Salom salió fuerte en busca del subcampeonato, perseguido por Álex Márquez, Miguel Oliveira y Louis Rossi.

Tres vueltas después, el pequeño de los Márquez rebasaba a Salom y se situaba en cabeza, pero el Campeón del CEV se iba pos los suelos poco después dando al traste con sus aspiraciones y dejando al portugués Oliveira en primera posición.

Luis Salom comenzó a experimentar problemas, perdiendo posiciones paulatinamente, mientras un grupo formado por Rossi, Oliveira, Márquez y Cortese lideraba la carrera.

A este grupo se unirían posteriormente Binder, Khairudin, Faubel y Danny Kent, mientras Luis Salom peleaba con Maverick Viñales, pero ambos por debajo de la décima plaza.

A falta de nueve vueltas para el final, y cuando peleaba por la segunda posición con Miguel Oliveira, Efrén Vázquez perdía el tren delantero yéndose al suelo y arrastrando en su caída al portugués, quedando ambos fuera de carrera.

Cortese lideraba cómodamente, ahora perseguido por Binder y Rossi y con Faubel al acecho cuando encaraban la última vuelta.

Cuando parecía que el alemán iba a despedirse de la categoría con victoria, Danny Kent le superó en la última curva y consiguió su segundo triunfo de la temporada, completado el pódium el malayo Khairudin, por delante de Binder y Faubel.

Maverick Viñales no pudo hacerse con el subcampeonato al terminar en la octava plaza, dos por delante de Luis Salom.

Alex Rins consiguió el título honorífico de Rookie del año ya que ni él, ni su rival Fenati, lograron entrar en los puntos. Juanfran Guevara y Josep Rodríguez lograron terminar en la zona de puntos.

Resultados Gran Premio de la Comunitat Valenciana Moto3

Relacionadas