Declaraciones de Dani Pedrosa y Marc Márquez tras ganar el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGp y Moto2

Repsol Media
Marc Márquez: “Hoy me he sorprendido a mí mismo porque al ver que llovía en el warm-up, he dudado un poco ya que en agua cuesta más adelantar pilotos. Pero una vez en carrera, he hecho una salida perfecta y en las dos primeras curvas he pasado a muchos pilotos. De repente me he visto allí, he tenido una lucha bastante dura con Aegerter, con Rea y también con Zarco. Cuando los he podido adelantar, he visto que podía ir más rápido, pero tampoco quería cometer ningún error. Una vez los he dejado atrás, sí que he hecho todas las vueltas al límite.

Los pilotos que tenía por delante estaban muy lejos, pero sabía que iba tercero; si el campeonato hubiese estado en juego me habría quedado allí, pero he querido ver qué pasaba y a ver si había suerte, así que he ido al límite. Ha sido una carrera muy buena y me alegro también de que Simón y Terol hayan estado en el podio, porque han trabajado mucho esta temporada y se merecen este podio”.

Dani Pedrosa:”Después de la carrera de Márquez, ¡he pensado que tenía que hacer algo parecido! Ahora en serio, estoy muy contento con esta victoria, ha sido muy complicado hacer la elección de los neumáticos en la salida. He visto que Jorge [Lorenzo] llevaba lisos en la parrilla y, aunque estaba bastante convencido con mi decisión, estando allí esperando el asfalto se iba secando muy rápido y no sabía si era mejor irse olvidando de la pole y arrancar desde el pitlane, o empezar con neumáticos de agua y parar a cambiar después de 4 ó 5 vueltas. En la última curva de la vuelta de calentamiento el instinto me ha dicho que tenía que entrar inmediatamente.

He empezado desde el pitlane y he podido ir rápido desde el principio, he llegado hasta Jorge y después he cometido un error que me ha hecho perder unos tres segundos, pero una vuelta después él también se ha equivocado y se ha caído. A partir de ese momento ha empezado otra carrera para mí. Ha sido complicado mantener la concentración en esas condiciones y con tanta ventaja, así que he planteado la segunda parte de la carrera como si fuera un entrenamiento, cada curva, cada trazada, vuelta a vuelta. Es un fantástico final de temporada para nosotros y quiero dar las gracias a todo el equipo”.

 

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias