AMA Superbike 2012 Review

Josh HayesAMA Pro Road Racing
Josh Hayes comenzaba la temporada 2012 del AMA Superbike, el campeonato norteamericano de motociclismo, como el objetivo de alcanzar su tercer título consecutivo.
El veterano piloto continuaba un año más pilotando la Yamaha R1 del equipo Graves Motorsport. Nuevamente, su máximo rival era el piloto de Suzuki Blake Young.
Ambos comenzaron la temporada repartiéndose las victorias en la cita inaugural en Daytona, donde el verdadero protagonismo corresponde a los pilotos de SportBike que celebran las tradicionales 200 millas.
Hayes venció sin despeinarse la primera carrera, mientras Young se las tuvo con Roger Hayden para obtener la segunda plaza.
Young se llevó la victoria en la segunda carrera en un apretado y emocionante final. El propio Blake Young protagonizó una de las mas bonitas carreras de la temporada en Atlanta.

Él y Hayes estuvieron luchando durante toda la primera carrera, hasta que una maniobra de Hayes acabó con Young por el suelo y la carrera se paró. En la reanudación, saliendo desde la última plaza, remontó hasta conseguir la victoria. Sin embargo, Hayes se llevó la segunda manga. Josh Herrin, compañero de Hayes, completó el pódium en ambas ocasiones.

En la tercera cita, en Infineon, ambos volvieron a repartirse las victorias. Hayes ganó la primera y Young la segunda, con gran protagonismo para los pilotos del Team Hero EBR, con Eslick y Geoff May en el pódium. En la segunda manga, Hayes tan solo pudo ser sexto.

La cuarta prueba, celebrada en Salt Lake City como parte del programa de la ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes, vio como Hayes se llevaba la victoria sin rivales en el Miller Motorsports Park, en una ronda a carrera única. Josh Herrin relegó a Blake Young a la tercera plaza.

En el siempre peligroso trazado de Road América Josh Hayes hizo doblete, en un pódium repetido en ambas mangas, acompañado de Young y Herrin. También en Barber, Hayes se llevó las dos mangas por delante de los mismos protagonistas, que intercambiaron sus posiciones en las dos carreras.

Josh Hayes, Blake YoungAMA Pro Road Racing
El dominio de Hayes aumentó en Mid Ohio, en la séptima prueba, donde un nuevo doblete, unido a la caída de Young en la segunda manga, permitió al piloto de Yamaha extender su ventaja.
Roger Lee Hayden subió al pódium en ambas ocasiones y Steve Rapp fue cuarto, en la semana previa de su debut en MotoGp con la CRT de su equipo, el Attack Performance.
Allí, en Laguna Seca, Hayes volvió a dar una lección inapelable a sus rivales, de nuevo acompañado en el pódium por Young y Herrin.

El tramo final del Campeonato comenzaba en New Jersey, donde Hayes dejó casi sentenciado el título gracias a un nuevo doblete.

Blake Young,Josh Herrin,Ben BostromAMA Pro Road Racing
Estaba todo listo para celebrar el título en la penúltima prueba, en Miami, pero Hayes cayó, lo que aprovechó Roger Lee Hayden para apuntarse su primera victoria. Sin embargo, Hayes no falló en la segunda, consiguiendo una victoria en solitario que le otorgaba su tercer título consecutivo.

La fiesta final, en Nueva Orleans, dejó un nuevo doblete de Hayes, mientras Young acababa por el suelo en la segunda manga tras ser arrollado por Hayden.

Clasificación AMA Superbike 2012