El equipo Mr Griful hace balance de la temporada 2012

A finales del pasado mes de Febrero comenzaba la temporada 2012 para el Mr Griful con unos entrenos en el circuito de Alcarrás. Desde aquella fecha han sido nueve meses de trabajo para concluir una temporada satisfactoria a pesar de contratiempos y dificultades. Los tres pilotos del equipo han vivido una temporada dispar en su evolución y resultados, pero al final tanto el trabajo de los tres como del equipo ha sido plenamente satisfactorio.

Andrés González, que partía como primer piloto del equipo, ha sufrido una dura temporada marcada por el accidente que sufrió en los entrenos de Montmelo, y que lo mantuvo apartado desde la cita de Cataluña hasta la ultima de Valencia.

Andrés González
Mr Griful Team
Andrés, ¿ qué nos puede decir de tu ultima carrera en Valencia? ?

Estoy muy contento de haber podido volver al CEV y largar en la ultima en Valencia donde mi mayor objetivo era terminar la carrera y disfrutar de un buen fin de semana, ya que el año en general no fue bueno por mi lesión y por la confianza y ritmo que perdí, pero estoy seguro que con un poco de tiempo y mucho trabajo voy a volver a ser el de antes y todavía mejor.

¿Cómo afrontas estos meses hasta el inicio de la nueva temporada 2013?

En todo este tiempo que voy a permanecer en mi país voy a entrenar mucho mi físico para estar al 100 por ciento y voy a entrenar duro con un CBR 600 del equipo Gregorio Racing. Ahora en el verano voy a correr dos carreras con el Súper Sport por la ultima competencia del Argentino de Velocidad en el Autodromo Oscar Cabalen y por el Iberoamericano en Mercedes Uruguay. La idea también es entrenar con un súper moto y voy a estudiar ingles ya que es muy importante.

Tu equipo esta trabajando en desarrollar nuevas piezas para tu moto, ¿ cómo ves tu moto con respecto a la competencia?

La moto que utilizamos este año es una moto muy competitiva y ya estuvo demostrado el año pasado con mis dos compañeros de equipo que en mas de una oportunidad estuvieron peleando por los puestos de cabeza, y en este año en la primera en Jerez yo también estuve adelante.
Ahora con la nuevo evolución del equipo sobre la AJR sé que va ser una moto aun más noble, fina y liviana lo cual a nosotros los pilotos nos va a transmitir mas confianza y tendremos un manejo más fácil que nos permita avanzar mas en cada entrenamiento sobre la misma. 

De cara a la próxima temporada, ¿ cuales son tus expectativas?

Ya que la próxima temporada del Campeonato Español será la tercera para mí, mis expectativas van a ir mas allá que la de estos primeros dos años por él echo de que ya me conozco lo suficiente cada circuito y el ambiente en el cual se mueve todo en dicho Campeonato. Mis objetivos van a ser entrenar duro en todo tipo de moto, lo importante es no bajarse nunca y no parar de entrenar para no perder ritmo.
Sé que esta temporada 2013 va ser muy importante ya que tengo que demostrar lo que puedo lograr y sé que con mucho trabajo se pueden lograr muchas cosas buenas.
Desde el inicio de la temporada voy a trabajar mucho junto al equipo para estar adelante, el año que viene quiero ser protagonista y pelear por los primeros puestos
.

Por su parte, Ezequiel Iturrioz, un piloto que llegaba del Supermotard, (Triple Campeón Iberoamericano) en su primer temporada completa en la disciplina de Velocidad, ha sabido aprovechar su oportunidad realizando un gran Campeonato que le ha permitido terminar en el quinto puesto de la clasificación de privados.

Ezequiel Iturrioz
Mr Griful Team
Ezequiel, ¿Cómo definirías tu evolución en tu primera participación en el CEV de Moto 2

La temporada para mí ha sido muy buena y me deja muy contento todo el avance que se hizo a lo largo del año y poder sentirme parte de eso, de conocer mas las motos, mis rivales, las pistas, mecánicos, gente del equipo. Me han dejado muy contento y espero poder haberles brindado alguna alegría.

¿Qué nos puedes decir de tu ultima carrera en Valencia?

La verdad que la ultima fecha de Valencia no fue lo que esperaba por mi parte. Era una pista que no conocía pero no sé porque, siempre tuve la sensación que es la pista que más me gustaría y recuerdo a principio de año que te comente esto de Cheste sin haber girado nunca y de solo verla por la TV.
Me sentí muy bien con la pista desde en primer test y ya para el viernes de carrera aun mucho mejor, la moto había quedado excelente y podíamos mejorar vuelta tras vuelta. En clasificación no fue como quise ya que al final me fui al suelo al principio de la tanda cuando venia haciendo una vuelta muy buena y todavía quedaban unos 35 min. por delante para mejorar y seguir adelante. Caída que me complico el resto del fin de semana que me golpeé la rodilla y la verdad que se me hizo bastante complicado correr, aunque no fue en vano ya que pude hacer una carrera medianamente buena para lo que quería yo para ese fin de semana y terminar al 12.

¿ Cuál es el balance final de tu primera temporada?

Este año mis intenciones fueron de coger experiencia y tratar de hacer buenas carreras sin caídas. Conocer todo lo que debía y acostumbrarme a cosas de las cuales no había trabajado nunca, y la verdad que me sentí muy a gusto y creo que supere lo que yo quería para mí en este año, pero todo fue gracias al trabajo del equipo al darme esa confianza tan familiar que te permite estar feliz arriba de la moto y disfrutar como se debe.
No tengo mas palabras para agradecerles a todos. Felipe, Paco, Ino, Dunia, Iván, Eudald, Luis, Aleix, Xavi, Miguel, Agusti papa y chico, Andrés y Octavio. A todos gracias por hacerme pasar este gran año deportivo para mí. También agradecerle principalmente a mi familia, Papa, Mama y Ale, que están continuamente apoyándome y a los patrocinadores Boyero y Rafa Iturrioz que me han dado una gran mano durante esta temporada.

Agusti Levy el benjamín del equipo, ha realizado su primera temporada en la categoría de Moto 3, donde ha competido con una Honda totalmente de serie sin ningún tipo de material especial, lo cual le ha condicionado bastante a la hora de progresar dentro de la categoría. De todas formas, Agusti ha crecido esta temporada como persona y piloto y ha salido reforzado de esta situación que le ayudara para afrontar la próxima temporada.

Agustí Levy
Mr Griful Team
Agusti, ¿Que nos puedes decir de tu primera temporada en Moto 3?

Ha sido una temporada difícil, al ser una categoría nueva y ser el único piloto de la parrilla que iba de serie. Pero poco a poco, carrera a carrera he cogido mucha confianza con mi moto, me he adaptado perfectamente, y creo que la domino muy bien, y mucho mejor respecto a principio de la temporada.

¿Cómo has visto tu evolución a lo largo de las 7 pruebas?

Al principio me costó adaptarme, porque es una moto que pesa más, y también llevaba 17 Kg de lastre, pero poco a poco me he ido acostumbrando. En Jerez lo hice muy bien en los entrenamientos en mojado, y salía el 12, pero en la carrera me caí. En Navarra también estaba medio de lluvia medio seco, fue una carrera rara, porque un piloto me tocó y me echó fuera de la pista, aunque pude volver a entrar pude adelantar al grupo en el que iba. En Aragón hice unos buenos entrenamientos, pero en carrera estaba en un grupo y me iban pasando en la recta, hasta que al final me quedé solo. En Cataluña fue una buena carrera, estaba en un grupo y en este circuito notaba mucho la diferencia de moto. En Albacete estaba cerca de los tiempos de la cabeza, hice unos buenos cronometrados, y en carrera estaba a menos de 2 segundos del tiempo de cabeza, y llegamos a hacer el mismo tiempo durante unas vueltas, estaba en un grupo y en el curvon se me cerró la dirección de delante y me caí. En la última carrera de Valencia me encontraba muy a gusto con mi moto e hice unos buenos cronometrados, había pilotos muy rápidos del mundial, pero no notaba gran diferencia entre ellos y yo en el pilotaje, pero la diferencia de moto se notaba mucho, en carrera me tiraron en una caída múltiple.

¿Cuales eran tus sensaciones en la última carrera en Valencia?

En esta carrera como he dicho, me encontraba muy a gusto con la moto, y notaba que en las curvas iba igual que los pilotos de cabeza, incluso les recuperaba en las curvas y frenadas, pero cuando abrían gas, también se notaba que sus motos aceleraban muy rápido. En la carrera sabia que podía haber bajado el tiempo hasta estar a dos segundos de la cabeza, y sabia que lo haría muy bien. En la salida y a final de recta recuperé muchas posiciones, creo que 8 o 9, y en la segunda curva también recuperé más posiciones, pro hubo una caída múltiple delante de mí y no pude esquivarla y me caí.

De cara a la próxima temporada,¿cuáles son tus expectativas?

Si sigo en moto 3, me encantaría que la moto corriese un poco más, creo que lo haría muy bien, porque tengo mucha confianza en la moto y en mi mismo, al ver que cuando me adelantaban pilotos de la cabeza, no se me iban, sino que les aguantaba varias curvas a rueda, hasta que se marchaban en algunas curvas y en la recta. Si hiciera moto 2, no tengo claro que pasaría, porque yo tengo el cuerpo muy pequeño, y no sé qué tal se me dará en esta categoría. Cuando pruebe una moto 2 sabremos que decisión tomar
Quieres añadir algo mas? He estado muy contento en mi Equipo Griful, creo que han trabajo mucho, y me han ayudado mucho, y me han dado una oportunidad. Estoy muy agradecido. También agradezco la confianza que han puesto en mí, y como me han tratado. También he estado muy a gusto con mis dos compañeros argentinos, muy buenos amigos con los que he disfrutado durante la temporada.

Octavio Brusaferry esta temporada ha desempeñado el papel de técnico de suspensiones en la moto de Andrés, participando de forma activa en las tomas de decisiones en la puesta apunto de la misma.

Octavio Brusaferry
Mr Griful Team
Octavio, ¿Cómo has visto a Andrés en la ultima carrera del CEV?

A Andrés lo vi bien dentro de todo, principalmente en carrera, los días previos fueron muy duros y él va a tener que sobreponerse y tomar seguridad nuevamente luego de lo que ha pasado que bastante grave.
Creo que va a tener que hacer una pretemporada muy fuerte en lo físico principalmente. La carrera para mí fue muy buena en especial porque Andrés corría una carrera personal consigo mismo, mejoro un segundo su tiempo del año pasado y recupero ritmo con su compañero de equipo, creo que después de 4 meses sin actividad venir y llegar 13 y estar en los tiempos del 10 es una buena faena.

Como técnico de suspensiones en la moto de Andrés, ¿crees que el trabajo  desarrollado técnicamente durante la temporada ha contribuido a  mejorar la moto?

Creo que la moto hizo un salto, pero hay que seguir mejorando, para ello los amortiguadores de la moto han vuelto a la Argentina para buscar nuevas configuraciones para el próximo año.

Después de dos años en el CEV ya conoces a los rivales. Bajo tu punto de vista y de cara a la próxima temporada, ¿como ves a Andrés con respecto a sus competidores?

Para el 2013, espero verlo a Andrés dentro del lote de punta, pero para ello deberemos trabajar mucho en todos los aspectos, principalmente en lo físico y en el manejo, el CEV es muy difícil y exige a todos el 100 %. De todas formas creo que tiene las cualidades suficientes para estar peleando en los puestos altos de la tabla.

Felipe González y Paco Carro, son los responsables técnicos del equipo. Entre los dos gestionan todo el operativo tanto mecánico como de personal, logrando un año mas que la comunicación entre técnicos y pilotos haya funcionado a la perfección.

Para vosotros, ¿cuál es el resumen de esa temporada 2012?

Box Griful
Mr Griful Team
La temporada en general ha sido muy positiva si tenemos en cuenta los objetivos planteados a principio de año con la excepción de la lesión de Andrés, la cual trastoca nuestros planes con este piloto del cual esperábamos se situara en la parte alta de la tabla.

Por otra parte Ezequiel Iturrioz ha sido una sorpresa ya que no esperábamos que un piloto que viene del Supermotard se pudiera adaptar tan rápido a un Campeonato tan complicado como el CEV y más en la categoría de Moto2, lo cierto es que estamos encantados con el gran trabajo que ha desarrollado durante esta temporada.

Por lo que respecta a Agusti no le podemos pedir mucho mas de lo que ha hecho debido a los medios tan escasos con los que ha contado, aunque estamos seguros de que es un piloto que puede dar mucho mas de sí, esperamos que el próximo año demuestre su verdadero potencial.

En cuanto a las motos hemos dado un paso muy importante en su desarrollo consiguiendo una moto sobre todo muy estable, y que trasmite mucha confianza a los pilotos.

¿Cuales son los planes de cara a la próxima temporada 2013?

La temporada 2013 se prevé una temporada muy difícil en el apartado económico debido a las dificultades por las que atraviesa nuestro país. Esta muy complicado el tema de sponsorizacion y tendremos que ajustar al máximo nuestra estructura y los costes que ello conlleva.
De todas formas esperamos seguir en la misma línea de trabajo y ya tenemos varias mejoras preparadas para nuestras motos, las cuales estamos seguros que las harán mucho más competitivas todavía.
Por ultimo, queremos agradecer a todos los componentes del equipo el gran trabajo realizado durante la temporada y el gran ambiente que se vive dentro de la estructura, lo cual hace que todo funcione como un reloj. También a nuestros patrocinadores y colaboradores por seguir confiando en nosotros, esperando haberles recompensado su apoyo y esfuerzo. Y como no a todos nuestros amigos y seguidores, agradecerles todo su apoyo y cariño. Nos vemos en el 2013.

Relacionadas