Antonio Maeso recibe el Pingüino de Honor

Antonio Maeso con los demas premiados en Pingüinos 2013José Luis Martín
El piloto almeriense Antonio Maeso ha recibido, en el día de hoy, el trofeo Pingüino de Honor 2013, distinciones que se han entregado hoy durante el transcurso de la concentración motera invernal más importante de Europa.

El Pingüino de Honor entregado a Maeso supone una de las distinciones motociclistas más importantes que ningún piloto almeriense haya conseguido antes, y el motivo esgrimido por la organización ha sido el de la entrega, dedicación y buen hacer de Maeso en sus temporadas compitiendo en el Tourist Trophy de la Isla de Man.

El almeriense, 2 veces campeón nacional, cuenta con 5 participaciones en el TT de Man desde que hiciera su debut en el año 2007, habiendo conseguido 11 réplicas de bronce y terminar en tres ocasiones entre los 20 primeros clasificados de los más de 70 inscritos que compiten en el exigente y peligroso circuito urbano de más de 60 km de cuerda.

Este año, la congregación motera de pingüinos, a la cual han acudido más de 25.000 moteros, ha premiado también a las estrellas de MotoGP Aleix y Pol Espargaró, así como al campeón del mundo de 250 c.c. Sito Pons y a grupo audiovisual Mediaset, quienes han compartido con Maeso los honores y el aplauso de los aficionados presentes hoy en Puente Duero.

La zona de acampada del pinar de la mencionada localidad vallisoletana que acoge las últimas ediciones de esta reunión motera, contó también con una carpa donde Maeso aprovecho para seguir captando adeptos y colaboradores a su proyecto a la vez que ponía a la venta dvd´s y camisetas sobre el mismo, en un camino que pretende financiar su participación con pequeñas aportaciones provenientes de multitud de acciones promocionales que el privado piloto español tiene que hacer para culminar su participaciones.

Antonio Maeso comentaba al respecto del premio recibido:
Este trofeo de Pingüino de Honor es un revulsivo muy importante en unos momentos duros en mi vida, en lo personal, y en los que, además, intento sacar adelante mi proyecto www.maesott2013.es con el que pretendo volver a la Isla de Man a culminar mi sueño de conseguir una réplica de plata y luchar por las posiciones de cabeza

Suscríbete a nuestro boletín de noticias