Kev Coghlan, al mundial de Supersport con el nuevo equipo Lorenzini DMC

Kev Coghlan
UEM European Championship
Por un lado el equipo italiano Kawasaki Lorenzini, campeones del Mundo de Supersport en 2012 con Kenan Sofuoglu. Por otro lado la escudería ruso-británica DMC Racing con Kev Coghlan y Alexei Ivanov con todo preparado para disputar Superstock 1000 con una Panigale.

Tras el fichaje de Sofuoglu por la nueva estructura india Mahi Kawasaki, el equipo Lorenzini se había quedado fuera de juego a pesar de ser los actuales campeones de la categoría, mientras DMC racing planeaba el salto a Supersport en 2014 con MV Augusta, que finalmente serán puestas en pista por el equipo Parking Go!.

Así que ambas escuderías han firmado una «alianza estratégica» para disputar el Campeonato del Mundo de Supersport, siendo los pilotos de las Kawasaki Kev Coghlan y Vladimir Ivanov, experimentados pilotos con experiencia en la categoría, así como en Moto2.

Al tercer piloto, Alexei Ivanov, lo alinearán en la categoría de Superstock 600.

Sergey Glagolev, Director de DMC Racing: «Mantuvimos negociaciones con MV Agusta anteriormente, pero finalmente ellos decidieron hacer su propia planificación de la temporada. Nosotros teníamos planeado pasar de Superstock 1000 a Supersport en 2014, pero hemos decidido dar ese salto cualitativo esta misma temporada. De esta forma, estaremos trabajando con el equipo Lorenzini, que es uno de los mejores en el paddock de SBK. Siempre hemos trabajado muy duro y una vez más pondremos todo de nuestra parte porque la cooperación con Lorenzini representa una gran oportunidad para evolucionar«.

Vanni Lorenzini: «Compartiremos nuestra experiencia de trece años, la misma que nos llevó la pasada temporada a conseguir el título mundial de Supersport, con nuestros nuevos colegas. Cuando comenzamos las negociaciones con los responsables de DMC, me di cuenta de que estaba tratando con verdaderos profesionales, así que estoy encantado por llevar adelante esta nueva fórmula de colaboración. También quisiera agradecer a Kawasaki el apoyo que nos prestará en la temporada 2013. Ahora estamos planificando entrenamientos conjuntos con DMC antes de viajar a Australia para el comienzo de la temporada de Supersport«.

Relacionadas