CEV (1)

Presentación oficial del calendario deportivo 2013 del Circuito de Navarra

CEV (1)
Circuito de Navarra
El Campeonato de Europa FIA de Camiones, el Campeonato de España de Velocidad (CEV) y el Campeonato del Mundo FIA GT Sprint Series son los principales atractivos de la temporada deportiva 2013 del Circuito de Navarra.

Automovilismo

· 15, 16 y 17 de marzo: Maxi Endurance 48 horas (pendiente de confirmación)

El Circuito de Navarra será sede del mayor reto de automovilismo jamás visto sobre un circuito: una carrera de 48 horas. Se trata de una gran apuesta para todos sus participantes: pilotos, equipos, organización y coches se someterán al desafío más duro del automovilismo actual.

Las categorías que participarán serán la Maxi GT (GT2 y GT3), Maxi Cup (Ferrari Challenge, Copas Porsche, Maserati Challenge y Renault), Maxi Sport (GT4, Súper Copa León, Peugeot RCZ), Maxi Touring (Copa Clío, MINI Challenge, Copa Hyundai) y Maxi Prototype (CN y otros). Maxi Endurance 48 ha recibido el impulso y la colaboración de la Federación Española de Automovilismo para crear un reglamento especialmente indicado a las características de una carrera que nunca antes se ha celebrado en el mundo.

El Circuito estará ocupado desde el martes 12 de marzo con la llegada de los equipos al paddock.  El miércoles 13 se realizarán las verificaciones técnicas y el jueves se realizarán los entrenamientos cronometrados. La carrera de 48 horas empezará el viernes 15 de marzo a las 14:00 horas y finalizará el domingo 17 de marzo a las 14:00 horas. El mundo del automovilismo centrará sus ojos en esta prueba dado el gran reto para pilotos y para las marcas que participen, ya que marcarán un hito en la historia.

Michel Ligonnet, director del Circuito de Navarra explica el despliegue de medios que tienen ya comprometido para la carrera:“Tenemos 350 comisarios divididos en 3 turnos que trabajarán durante 60 horas consecutivas; 10 vehículos de rescate en vigilancia durante 48h para velar por la seguridad y agilizar los rescates al máximo; 5 turnos médicos de 12 horas para un cobertura máxima; 24 personas en dirección de carrera para no perder ningún segundo de las 48 horas… Estos son algunos de los dispositivos que ya están coordinados para alojar la carrera más larga del mundo. Una de las claves del éxito de una carrera así, ya sea como piloto, equipo, organizador o circuito será su preparación. Los equipos que a día de hoy estén completos, empiezan con una gran ventaja. Una carrera tan exigente se prepara con tiempo. Nosotros estamos listos.”

· 11 y 12 de mayo: Copa Open de Motociclismo, Copa Open de Automovilismo y Rallys

La tercera edición de las Copas Open organizadas por el Circuito de Navarra son ya competiciones regionales referentes en toda España. De hecho, durante la temporada 2012 participaron más de 130 pilotos de motociclismo y 25 de automovilismo. Los pilotos navarros de motociclismo querrán continuar con su reinado en esta nueva temporada, mientras que en automovilismo tratarán de mejorar los registros de los dos primeros años.

· 1 y 2 de junio: Campeonato de Europa FIA de Camiones, Copa de España de Drifting y Copa Open de Automovilismo

El Campeonato de Europa FIA de Camiones es una de las competiciones más populares del calendario internacional y se disputará en 10 circuitos europeos. Se trata de la prueba estrella de la temporada 2013 del Circuito de Navarra. El fin de semana se dividirá en dos intensas jornadas con entrenamientos libres, calificatorios y cuatro carreras (dos el sábado y dos el domingo).

El piloto navarro Javier Mariezcurrena compite en el Campeonato de Europa de Camiones junto al español Antonio Albacete, tres veces campeón de Europa.

Como carreras de soporte, el Circuito de Navarra albergará la segunda manga de la Copa Open de Automovilismo y la Copa de España de Drifting, una espectacular competición de drift profesional con los mejores pilotos nacionales.

Además de las carreras de camiones, los espectadores podrán disfrutar de desfiles de camiones tuneados, zonas de exposición, concentración de Harley Dadvison y otras actividades que se irán confeccionando conforme se acerque la fecha.

El Campeonato de Europa FIA de Camiones es una de las competiciones más seguidas por el aficionado español. El Circuito de Navarra espera albergar entre 20.000 y 25.000 espectadores.

· 5 y 6 de octubre: Copa de España de Resistencia, Copa Clío y Copa Open de Automovilismo

Por cuarto año consecutivo, el nacional de turismos vuelve al Circuito de Navarra junto a la Copa Clío y la Copa Open de Automovilismo. Navarra es siempre una de las sedes con mayor afluencia de aficionados de todo el calendario de la Copa de España de Resistencia y Copa Clío.

· 12 y 13 de octubre: Campeonato del Mundo FIA GT Sprint Series y Speed Euroseries

El FIA GT World Series recoge el legado del Mundial de GT1 en un nuevo formato de carreras que se disputan en los mejores circuito del planeta. Los constructores de Gran Turismo más emblemáticos se darán cita el segundo fin de semana de octubre en el Circuito de Navarra, un trazado que empieza a ser fijo en las citas más relevantes del panorama internacional de GTs. Como en anteriores ocasiones, los aficionados podrán disfrutar de las espectaculares marcas en el paddock y pitlane del Circuito: Porsche, Ferrari, Audi, McLaren, Lamborghini…

Uno de los principales alicientes de la nueva temporada del Mundial de GT es la participación del piloto francés Sebastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de Rallys.

Esta prueba vendrá acompañado del Speed Euroseries, una carrera internacional de barquetas tipo las 24 horas de Le Mans.

· 19 y 20 de octubre: Lamera Cup

Será la segunda edición de la Lamera Cup en Navarra, una carrera francesa de turismos de la marca Ford con 240 caballos de motor que se disputa en circuitos como Paul Ricard y Magny Cours (Francia). Navarra será la penúltima prueba de su temporada y se disputarán dos carreras de resistencia. La carrera del sábado será de 4 horas, mientras que la del domingo alcanzará las 6 horas de competición.
Motociclismo

Relacionadas

Fallece Afridza Munandar, piloto de la Asian Talent Cup

Comunicado de la organización de la Asian Talent Cup Tras un incidente en la carrera de la Idemitsu Asia Talent Cup en Sepang, comunicamos con gran tristeza el fallecimiento de Afridza Munandar El incidente ocurrió en la curva 10 de la vuelta 1, con la carrera detenida inmediatamente después tras la aparición de la bandera […]