CEV (1)

Presentación oficial del calendario deportivo 2013 del Circuito de Navarra

[spp title=»Otras pruebas»]

OTRAS PRUEBAS REGIONALES

Al margen de las carreras que se disputen en el Circuito de Velocidad de 4 km., el Circuito de Navarra organiza junto a las Federaciones Navarras de Motociclismo y Automovilismo diferentes pruebas regionales en las modalidades de karting, minimotos, scooter, supermotard, autocross y slalom.

· Campeonato regional de Karting

El Campeonato Navarro de Karting se disputará en la pista de karts del Circuito. Las fechas previstas son el 25 de mayo, el 28 de septiembre, el 26 de octubre y el 9 de noviembre.

· Campeonato regional de Minimotos, Scooter y Supermotard

El Campeonato Navarro de Minimotos, Scooter y Supermotard se disputará en la pista de karts del Circuito. Las fechas previstas son 27 y 28 de abril, 31 de agosto y 1 de septiembre.

· Campeonato regional de Autocross (3 pruebas)

El Campeonato Navarro de Autocross se disputará en la pista de autocross del Circuito de Navarra (inaugurada en junio de 2012). Las fechas previstas son el 16 de junio, el 6 de octubre y pendiente de confirmar una tercera fecha.

· Carreras de slalom (2 pruebas)

El Campeonato de Slalom se disputará en el Paddock del Circuito de Navarra. Las fechas previstas son el 11 de agosto y el 6 de octubre.

CICLISMO

· 23 de febrero: Contrarreloj de la Vuelta Ciclista a la Ribera Reyno de Navarra

El Circuito de Velocidad será sede de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a la Ribera Reyno de Navarra en una contrarreloj de 4km. A la cita acudirán 175 ciclistas amateurs de toda España en lo que será la primera prueba ciclista disputada en el trazado de Los Arcos. En el año 2011, el equipo de ciclismo Movistar realizó un entrenamiento preparatorio para la contrarreloj por equipos del Giro de Italia de ese mismo año.

CIFRAS A DESTACAR

Un total de 29 carreras diferentes acudirán al Circuito de Navarra durante la temporada 2013, repartidos en 6 meses de actividad deportiva:

. 6 fechas con 10 campeonato de automovilismo

. 5 fechas con 4 campeonato de motociclismo

. 12 fechas con para los campeonatos de karting, minimotos, scooter, supermotard, autocross y slalom.

. Del total de los eventos programados en 2012, 6 son pruebas internacionales, 4 nacionales y 11 regionales.

NOVEDADES EN EL CALENDARIO

El calendario deportivo presenta ocho novedades. Son varias las citas repiten en Navarra con respecto a las tres temporadas anteriores pero cabe destacar que la oferta de carreras deportivas crece en todos los ámbitos del mundo del motor.

• Internacional: Maxi Endurance 48 horas, Campeonato de Europa FIA de Camiones, Campeonato del Mundo FIA Sprint Series, Speed Euroseries, Festival de Motos Clásicas

• Nacional: Copa de España de Velocidad (motociclismo)

• Regional: Carrera de Slalom y Contrarreloj de la Vuelta Ciclista a la Ribera

Relacionadas

Fallece Afridza Munandar, piloto de la Asian Talent Cup

Comunicado de la organización de la Asian Talent Cup Tras un incidente en la carrera de la Idemitsu Asia Talent Cup en Sepang, comunicamos con gran tristeza el fallecimiento de Afridza Munandar El incidente ocurrió en la curva 10 de la vuelta 1, con la carrera detenida inmediatamente después tras la aparición de la bandera […]