Comentarios de Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Valentino Rossi y Cal Cructhlow al término de la segunda jornada de los test de MotoGp en Sepang

Valentino_Rossi
Dpto. Prensa MotoGp
A pesar del final anticipado por la lluvia, los pilotos se encontraban satisfechos realizados hasta ese momento en los test que los equipos de MotoGp están desarrollando en el Circuito de Sepang.
Una vez terminada esta segunda jornada, los cinco primeros clasificados comentaban sus impresiones.

Dani Pedrosa:”Hoy he podido probar algunas cosas más en la moto y hemos dado algún paso positivo con respecto a ayer: las sensaciones son buenas, estoy contento y eso es lo importante. Teníamos previsto probar algo más por la tarde, como los neumáticos de compuesto duro, pero ha empezado a llover bastante pronto y no hemos podido salir.
Esperamos tener buen tiempo mañana y así poder probarlos, ya que pensando en la temporada será importante rodar rápido con ellos y seguir avanzando en la configuración de la moto
“.

Jorge Lorenzo:”Esta mañana las condiciones eran buenas y he podido repetir fácilmente los cronos que hice ayer. He mejorado más de medio segundo. A continuación hemos probado algunas piezas que no pudimos testar ayer, pero en realidad no han mejorado la moto. A última hora ha empezado a llover y he querido hacer una salida para rodar en una pista mojada. He dado ocho vueltas bajo la lluvia. Creo que es importante encontrar buenas sensaciones en estas condiciones y también tenía que probar el nuevo neumático de lluvia“.

Marc Márquez: “Estoy contento porque hemos mejorado bastante el ritmo, que es en lo que nos hemos centrado hoy. Las últimas salidas a pista han sido más constantes y esto nos ayuda a obtener mejor información en cada una de las pruebas que realizamos.
Hoy he empezado a trabajar un poco con la electrónica y tenemos alguna idea para ponerla en práctica mañana o en los próximos test. Esto me hace aprender cosas nuevas y poco a poco voy entendiendo el comportamiento de la electrónica de esta moto

Valentino Rossi:”Nuestro segundo día en Sepang ha terminado y ha sido bastante bueno para nosotros ya que hemos hecho muchas cosas. Hemos probado diferentes componentes y seguimos trabajando en los reglajes. El punto positivo es que hemos progresado en tiempo por vuelta con respecto a ayer con el neumático nuevo, pero también en ritmo. He sido medio segundo más rápido que ayer y eso no está nada mal. Acabar cuarto es un buen resultado, sobre todo porque estamos a menos de medio segundo de Pedrosa y Lorenzo. Por desgracia hemos tenido que terminar antes de lo previsto debido a la lluvia, nuestro objetivo para esta tarde era rodar por debajo de 2’00, pero lo intentaremos de nuevo mañana“.

Cal Crutchlow:”Hoy me he centrado en mejorar la entrada a las curvas, y encontramos un buen setting para ello, pero que nos hacía perder rendimiento por vuelta. La pista tiene algunas zonas de frenada fuerte, principalmente en la primera y última curva, donde llegamos en sexta marcha. Necesitamos mantener la rueda mas pegada al suelo en la entrada a las curvas, así será mejor para intentar tener mas grip, y entrar sin tener que deslizar demasiado. Aun necesitamos encontrar algunas décimas, pero con gomas usadas tengo un ritmo parecido al de Rossi.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias