El equipo Campeón del Mundo de Moto3 inicia la pretemporada en tierras españolas con Luis Salom, Zulfahmi Khairuddin y Arthur Sissis en sus filas.

RedBullKTMAjo
Red Bull KTM Ajo

La pretemporada del Red Bull KTM Ajo ha empezado esta semana en el circuito de Almería. Los tres integrantes del equipo para esta temporada 2013, el español Luis Salom, el piloto malayo Zulfahmi Khairuddin y el australiano Arthur Sissis, han finalizado hoy tres intensos días de entrenamientos encima de su nueva KTM.

Después de un parón obligado de más de dos meses sin subirse a sus Moto3, Salom, Khairuddin y Sissis han disfrutado de tres intensos días de trabajo, en los que han estrenado las KTM que pilotarán este año. Aprovechando el buen tiempo en tierras andaluzas, los pilotos de la menor de las tres categorías del Mundial han podido volver a coger confianza y retomar sensaciones sobre sus motos oficiales de esta temporada.

Sin la presión del cronómetro, los pilotos del equipo Red Bull KTM Ajo han finalizado unos positivos primeros entrenamientos. Se han centrado en conocer los secretos de sus nuevas motos y familiarizarse con su puesta a punto, después de realizar cada uno más de 100 giros al circuito almeriense.

Tras el pistoletazo de salida de esta pretemporada, Salom, Khairuddin y Sissis no cesan en su preparación y, la semana que viene, participarán en la primera tanda de entrenamientos oficiales de Moto3. Se disputarán en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, entre el 12 y 14 de febrero.

Luis Salom: “Hemos hecho tres días de test en Almería muy buenos, donde hemos podido estrenar la moto de esta temporada. Las sensaciones son positivas, aunque tanto el equipo como yo tenemos que coger un poco más de experiencia para acabar de entenderla. Para ser el primer test de pretemporada, estamos contentos con los registros que hemos obtenido. Nos ha dado tiempo a probar varias cosas, algunas ya nos han ido bien, pero en otras tenemos que seguir trabajando.
Tengo que agradecer al equipo el trabajo y el esfuerzo realizado. Los próximos entrenamientos serán en Valencia y allí seguiremos probando configuraciones, para poco a poco ir mejorando el rendimiento de la moto
.”

Arthur Sissis:Ha estado bien subir otra vez a la moto después del parón invernal. Estos tres días han sido muy importantes para conocer a la moto de este año; hemos probado muchas cosas nuevas en estos entrenamientos.
Finalmente hemos conseguido una buena puesta a punto, pero era la primera vez que rodábamos en este circuito y nos ha llevado un poco de tiempo acostumbrarnos a él. Creo que tenemos la moto preparada para ir a Valencia y espero que allí podamos ser aún más rápidos”.

Zulfahmi Khairuddin:Han sido tres días realmente buenos para nosotros. Hemos podido empezar a trabajar con la nueva moto y hemos aprendido algunas cosas. Además, he podido ver que funciona mejor. De todos modos, todavía tenemos muchas cosas que probar y yo mismo también tengo que mejorar mi pilotaje.
Creo que es positivo que hayamos podido venir aquí a hacer un test y hayamos podido dar algunas vueltas. Tengo muchas ganas de volver a subir a la moto en Valencia la semana que viene”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias