Luis Salom y Zulfahmi Khairuddin bajan sus cronos de ayer y terminan tercero y quinto, respectivamente. Arthur Sissis ha sido decimoquinto en la tabla de tiempos, mejorando también sus registros del primer día.

Luis Salom
Red Bull KTM Ajo
Segunda jornada de trabajo consecutiva en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, Valencia (España), en la que los pilotos del equipo Red Bull KTM Ajo han mostrado un gran nivel. Luis Salom ha vuelto a situarse entre los pilotos más rápidos de la categoría, cerrando el día con el tercer mejor tiempo de una clasificación dominada por Maverick Viñales y Álex Rins. Zulfahmi Khairuddin ha sido quinto tras bajar casi un segundo sus cronos de ayer y Arthur Sissis ha terminado el día con el decimoquinto mejor tiempo.
Los pilotos del Red Bull KTM Ajo han sido de los primeros en salir a pista esta mañana en el Circuito Ricardo Tormo. El buen tiempo desde primera hora de la mañana ha permitido a Salom, Sissis y Khairuddin disfrutar de dos productivas horas de entrenamiento. El piloto australiano y el malayo han sido de los que más kilómetros han sumado, tras realizar 34 y 28 giros respectivamente. Los tres pilotos del Red Bull KTM Ajo se han clasificado entre los diez primeros, con Luis Salom —16 vueltas— firmando el tercer mejor registro de la mañana.

En la sesión de una hora en exclusiva para los pilotos de Moto3 (las otras dos tandas son compartiendo la pista con los participantes de Moto2), Luis Salom ha dado un paso al frente y, mejorando sus registros matinales, ha encabezado la tabla de tiempos en la que Khairuddin ha sido noveno y Sissis vigesimoprimero. A partir de las tres de la tarde, con el viento soplando cada vez más fuerte, el australiano ya no ha vuelto a rodar. Sus compañeros de equipo, Salom y Khairuddin, han seguido puliendo su adaptación a la KTM de 2013, logrando sus mejores tiempos del día. El mallorquín ha parado el cronómetro en 1 minuto, 40 segundos y 435 milésimas, tercero a 267 milésimas de Viñales. Cuarto de la última sesión —quinto en el cómputo de todas las sesiones—, Zulfahmi Khairuddin ha vuelto a mejorar su rendimiento, bajando del minuto y 41 segundos. Ha parado el cronómetro en 1 minuto, 40 segundos y 961 milésimas.
El plan de pruebas se dará por concluido mañana, con el tercer día de entrenamientos en Valencia.

Luis Salom:Hoy las sensaciones son muy buenas. Hemos acabado muy contentos porque hemos conseguido un buen tiempo, a pesar de que me he encontrado a muchos pilotos en pista. El ritmo también era bueno, así que estoy muy contento, porque el equipo también está trabajando muy bien. Por la mañana nos hemos concentrado más en tener un buen ritmo e intentar poner la moto a punto; y por la tarde he conseguido tener buenas sensaciones con la moto. Creo que mañana podremos hacer un buen tiempo”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias